Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Formación de usuarios

La Biblioteca realiza una sesión de formación de usuarios para los grupos de 1º de E.S.O. a comienzo de curso, en donde se explica la organización de la misma y su funcionamiento, vinculando de esta forma la Biblioteca al aprendizaje escolar desde el principio de curso. Se les da a conocer sus servicios y los fondos y medios con los que cuenta para así conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos que la Biblioteca ofrece.

También se realiza esta formación con los profesores que se incorporan nuevos cada curso al centro y están interesados en conocer la utilidad de la Biblioteca y sus fondos para sus propias clases.

Esta formación se realiza a través de una clase práctica en donde los alumnos aprenden cómo están organizados los fondos, cómo se cataloga y se busca un libro en las diferentes estanterías, dónde se dejan los libros, cuánto tiempo tienen el préstamo, cuándo y cómo se pide el libro, el horario, etc. Todo ello de una forma participativa y activa.

.

Formación de usuarios

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La CDU

Nuestra Biblioteca está ordenada según la CDU. La CDU es un sistema de clasificación decimal universal y es uno de los sistemas más extendidos en el mundo. La Clasificación Decimal Universal es un sistema de clasificación bibliográfica en el que está incluido todo el conocimiento humano, tanto en el plano conceptual como material.

La CDU está basada en números arábigos, lo que la hace independiente de cualquier idioma o alfabeto, lo que explica su uso internacional, contribuyendo de esta manera a disminuir las dificultades de orden lingüístico en las comunicaciones internacionales.

Establece una tabla numérica que ordena los temas o materias en diez clases, numeradas del 0 al 9.

cdu

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Tutorial

Aquí tienes un tutorial para que aprendas a manejar el catálogo de la Biblioteca.