Saltar al contenido

Horarios de atención Horarios de atención

WEB DEL CEPA EL PONTON WEB DEL CEPA EL PONTON

Información general Información general

El Aula Mentor es un programa de formación abierta a distancia, a través de internet,  promovido por la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación.

Va dirigido a las personas mayores de 16 años que quieran ampliar o adquirir nuevos conocimientos, para aumentar su formación personal o profesional o para completar su currículum.

Los alumnos tienen dos opciones de formación:

  • Asistir al aula los días y horas previamente acordados con la administradora (dos días alternos de hora y media  cada uno de ellos).
  • Seguir el curso desde su propio domicilio (cuando así lo deseen y dispongan de ordenador y conexión a Internet).

En ambos casos el alumno marcará su propio ritmo de aprendizaje, es decir, empieza cuando quiere y dedica al estudio el tiempo de que disponga, sin que haya una plazo predeterminado para terminar el curso.

Cada curso dispone de una página web ( mesa de trabajo) en la que se detallan todas las actividades a realizar y se ofrecen los materiales necesarios para realizarlas. En algunos casos se necesitan otros materiales complementarios, como  CDs que se entregan de forma gratuita al realizar la matrícula . En el aula se dispondrá de equipos y programas informáticos que estarán a su disposición en el horario acordado.

 Todos los alumnos serán orientados por sus respectivos tutores, que se encargarán del seguimiento de su aprendizaje, con los que se comunicarán  a través de la mesa de trabajo. El tutor o tutora asignado atenderá y resolverá todas las dudas surgidas durante la formación en un plazo máximo de 48 horas; aclarará dudas de contenido o de actividades, corregirá ejercicios, propondrá tareas complementarias, orientará y facilitará el aprendizaje, hará un seguimiento de la evaluación.

 Los contenidos de cada curso se consideran suficientes para la formación del alumno en la materia que se trate. La evaluación es continua y al superar el examen final obtienen un certificado académico expedido por el  del Ministerio de Educación.

Fechas de exámenes Fechas de exámenes

Fechas de exámenes

LOGO LOGO

logomentor

AULA MENTOR AULA MENTOR