Saltar al contenido

Web del cole Web del cole

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

logo cole

Bienvenidos/as Bienvenidos/as

     El colegio público León Felipe ha reforzado su apuesta por favorecer en el alumnado el desarrollo de la competencia digital, una competencia que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación. La implantación desde el curso 2015/2016 del área “Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje” en la oferta educativa del centro responde a esta presencia cada vez más habitual en nuestro día a día de las Tecnologías.

Nuestra actuación tiene dos ejes:

- El pensamiento computacional.

Nos planteamos la posibilidad de desarrollar en el alumnado este pensamiento a través de la robótica educativa y el lenguaje computacional (programación), dado el potencial motivador y de aprendizaje multidisciplinar de ambos elementos. Pensamiento computacional no es sinónimo de capacidad para programar un ordenador o codificar un programa, no pretendemos aprender la rigurosidad de un lenguaje de programación y expresar un algoritmo con ese lenguaje. En el pensamiento computacional se incluyen capacidades humanas que no poseen los ordenadores: abstracción, análisis, reflexión, creatividad, generalización, lógica… Es, por tanto, un proceso de resolución de problemas en el que se integran las tecnologías digitales con ideas humanas.

- La creación de contenidos digitales por parte del alumnado.

Con ello queremos que nuestro alumnado, la generación llamada “nativos digitales”, no sea solo una generación consumidora de tecnología sino que sea capaz de expresarse y crear en estos medios. Estamos ante lo que se ha denominado la Web 2.0, una web que facilita la creación y publicación de contenidos. Ya no es necesario ser un experto en edición web, cualquiera puede participar.

Autoría: Autoría:

En casa En casa

Si te interesa y te divierte la programación pincha en la imagen para poder hacer otros retos y desafíos similares a los que hacemos en clase.web code