Saltar al contenido

El blog de Animalandia El blog de Animalandia

¡Estamos de estreno!

Con motivo de  potenciar la participación y ser punto de encuentro para todos los usuarios de Animalandia, estrenamos este espacio.

En el blog intentaré manteros informados de todas las novedades que vayan ocurriendo en Animalandia y de todas las iniciativas y eventos en los que estemos presentes de una u otra manera.

El foro deberá dar cabida a una gran cantidad de cuestiones que antes quedaban relegadas únicamente al correo y a las que yo no siempre he podido dar una respuesta satisfactoria. Además, debe servir como espacio de discusión de propuestas de mejora, que nos ayuden a avanzar en la dirección adecuada para que Animalandia siga apuntalándose como uno de los referentes educativos más importantes en el mundo de los animales.

Seguro que, con la ayuda de todos, lo vamos a conseguir!

Tanto el blog como el foro se alojan en una nueva comunidad virtual de Educamadrid llamada "Animalandia", creada gracias al apoyo de la D.G. de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y muy especialmente a Felipe Retortillo, Jefe de la Sección de Desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Para empezar, comento las principales novedades de la actualización de abril:Lagarto verdinegro

  • La portada muestra enlaces al blog, al foro y al twitter. También durante el mes de mayo, un vínculo a la 1ª Semana de Obras Libres en la que vamos a participar con una presentación multimedia de Animalandia en el IES Juan Carlos I de Ciempozuelos.
  • Las páginas de especies, recursos, juegos y ayuda se rellenan con una imagen aleatoria (es otro desarrollo de Ignacio Gros).
  • 501 fotos nuevas para un total de 29.844. Se ha suprimido la que aparecía como blanca meridional de montaña, pues esa especie no aparece en la península (seguramente es Euchloe crameri).
  • 11 fichas de especies nuevas que ya suman 4.168 y dos nuevos taxones (también se ha eliminado Piniipeda y se ha reestructurado todo el orden Carnivora).
  • Se han revisado 40 fichas entre especies y taxones.
  • 9 mapas de distribución de especies y 14 localizaciones nuevas.
  • Se han añadido sonidos de las orcas y de las ballenas jorobadas.
  • He separado -por fin- las dos lagartijas colilargas (occidental y oriental) en función de la localización de las imágenes.
  • Tomares ballus pasa a llamarse cardenillo, ocnogyna pasa a oruga de los prados y petrel gigante a petrel gigante antártico.
  • 16 colaboradores como nuevos reporteros de Animalandia: ¡ya somos 385!

Ir a Animalandia Ir a Animalandia

Animalandia

Redes Sociales Redes Sociales

Twitter    Facebook    Instagram