LA AMPA.
CAMPAMENTO URBANO VERANO 2013. En la web de la AMPA podéis encontrar el formulario de inscripción para el Campamento de verano que, por tercer año ya, se va a organizar en el colegio para finales de junio, julio y principios de septiembre. Debido a lo apretado de las fechas, este año no se va a hacer pre-inscripción, sino directamente las inscripciones para los periodos deseados. Disponemos hasta el 7 de junio para hacer la inscripción. Aquí puedes ver también el proyecto aprobado. Las inscripciones, junto con el resguardo del ingreso, se pueden llevar al local de la AMPA o enviar por correo a administracion@jcmadrid.com.
CONCURSO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA. Aquí podéis encontrar la información sobre la convocatoria del concurso de relatos y cómics organizado en la biblioteca. Hay hasta el día 23 de mayo para presentar los trabajos en la propia biblioteca.
INFANTIL LATINA. Se va a celebrar la 1ª edición de Infantil Latina Espectáculos en la calle, que se celebrará durante los meses de mayo, junio y septiembre, organizado por la Junta del Distrito.
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID. También podéis informaros sobre actividades organizadas por el Ayuntamiento en el buscador Agenda de su web: Agenda. Hay que buscar por distrito / lugar y fecha.
EXPOSICIÓN "DESCAMPADOS" EN EL CENTRO CULTURA EL GRECO. Desde el Huerto de Batán nos recomiendan visitar la prestigiosa exposición "Descampados", que hace un año se estrenó en el Real Jardín Botánico de Madrid y ahora se presenta en el Centro Sociocultural El Greco. "Allí os haréis una idea de la gran cantidad de flores y plantas silvestres, pájaros e insectos que nos acompañan, y a los que muchas veces ignoramos por nuestras prisas. Y acto seguido, pues os venís a dar una vuelta por el descampado de la calle Alverja, donde muchos días encontraréis hortelanos del Huerto Batán trabajando, y donde podréis ver toda esa flora y fauna. Muchos hortelanos os podemos ayudar a reconocer plantas. Estamos todos los miércoles tarde y domingos mañana en el huerto del descampado."
CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN CORRECTA. El viernes 24 de mayo a las 18 hrs. en el local de la Asociación de Vecinos de Lucero (C/ Alhambra, 21), un asesor en nutrición y bienestar impartirá una charla de una hora de duración en la que tratará del porqué de las deficiencias nutricionales, de las dietas y de los mitos del control del peso. Al finalizar ofrecerá un taller de 12 horas sobre la “escuela de alimentación correcta” con la pretensión de mejorar nuestra alimentación, comer correctamente y conseguir un peso optimo. Con carácter gratuito.
EDUCACIÓN PÚBLICA.
UN CORTO RECORTADO. Por si todavía no habéis tenido la oportunidad de verlo, os recomendamos este vídeo hecho por los maestros y alumnos del colegio de primaria de Valderrobles (Teruel): vídeo. Es un poco largo, pero está hecho con mucho humor y merece la pena.
LA AMPA
PROYECTO DE MATERIAL ESCOLAR 2013-2014 - ABIERTO PLAZO DE ENMIENDAS HASTA EL 22 DE MAYO. La Comisión de Material Escolar de la AMPA ha desarrollado durante este curso un proyecto para la gestión de la cooperativa de material escolar del colegio. Actualmente el borrador del proyecto está en fase de revisión tanto por parte del claustro de profesores como de los padres que lo deseen, por eso os lo mandamos adjunto y también se encuentra a disposición de todos los padres y madres del colegio en el local de la AMPA. Hasta el día 22 de mayo todo aquel que lo desee puede hacer llegar cualquier sugerencia al respecto del proyecto a la Comisión de Material Escolar en el local de la AMPA o por correo electrónico (ampagloriafuertes.lucero@gmail.com).
PROYECTO INTERCAMBIO DE LIBROS 2013-2014 - ABIERTO PLAZO DE ENMIENDAS Y ASAMBLEA MONOGRÁFIA EL 16 DE MAYO. También de cara al curso que viene, se ha propuesto facilitar desde la AMPA el intercambio de libros de texto entre los padres. Para ello se ha realizado un borrador de proyecto que podéis encontrar adjunto y también en la web de la AMPA (sección de Otras actividades). El día 16 de mayo se realizará una asamblea para debatirlo y aprobarlo si procede (convocatoria asamblea). Hasta entonces podéis enviar vuestras enmiendas al borrador del proyecto a la web de la AMPA (ampagloriafuertes.lucero@gmail.com). Por favor, las enmiendas deben ser razonadas, constructivas y proponiendo alternativas viables, y las que sean admitidas serán debatidas en la asamblea del día 16 de mayo. CHARLA SOBRE EDUCACIÓN VIAL 28 DE MAYO. Tenemos la posibilidad de que una persona de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Madrid venga al colegio a dar una charla de Concienciación Vial dirigida a padres, madres, abuelos, abuelas,… a todos aquellos adultos que normalmente nos desplazamos con los niños. Versará sobre sistemas de retención infantil en vehículos, nuevas normas de circulación, y se resolverán cuantas dudas surjan sobre cualquier tema relacionado con la seguridad vial. Tendrá lugar el día 28 de mayo. Es importante confirmar la asistencia de al menos 20 personas para que se haga. Por eso, si estás interesado, inscríbete antes del 20 de mayo en el local de la AMPA, o por correo electrónico (correo AMPA:ampagloriafuertes.lucero@gmail.com o Comisión Actividades Sociales: bicisycarreras@gmail.com).
Comunicaros también que finalmente se ha cancelado al visita al Circuito de Educación Vial de Usera al no haberse inscrito suficientes personas.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS VARIAS. Desde la Comisión de Actividades Sociales nos proponen varias actividades deportivas para mayo y junio. Podéis encontrar toda la información en el blog de la Comisión (Bicis y Carreras).
EL COLE
ACTUACIÓN DEL CORO DEL COLEGIO. En este enlace podéis encontrar la actuación que los fantásticos niños y niñas del coro del colegio en la última edición del concurso de coros del distrito de Latina: Bless our show (archivo con la letra aproximada de la canción). Desde luego que se merecen un caluroso aplauso, ¡¡lo hicieron muy bien!!
EL BARRIO
FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL HUERTO URBANO DE LUCERO. Domingo 12 de mayo de 11 a 16 horas en la calle Hurtumpascual. Desde el Especio de Encuentro Lucero nos comunican que "para celebrar la llegada del buen tiempo, convertimos nuestro “domingo verde” en la Fiesta de la Primavera. Participaremos en distintas actividades para todas las edades y traeremos comida para compartir. Os animamos a venir y a disfrutar con nosotr@s del buen tiempo y de la buena compañía." Más información.
EDUCACIÓN PÚBLICA
HUELGA CONTRA LA LOMCE 9 DE MAYO. Desde la Plataforma Latina ReVerde por la Escuela Pública de Latina nos recuerdan que para mañana día 9 está convocada una huelga en educación y nos invitan a todos a unirnos a la misma. También hay convocada una merienda reivindicativa hoy día 8 a la 18:00 en Aluche y mañana día 9 a las 18:30 una manifestación desde Neptuno a Sevilla. En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre la convocatoria, así como algunas de las razones para mostrar rechazo a la LOMCE: enlace.
EL COLE Os recordamos las fechas de algunas de las actividades organizadas por la AMPA y el colegio para el mes de mayo:
El pasado miércoles 24 se celebró la charla sobre "Resolución de conflictos en la familia y con otros niños", orientada a niños de Infantil y Primaria. Fue muy amena y asistieron unas 15 personas (coincidía con las reuniones de 6º). Para aquellos que no pudisteis asistir, aquí podéis ver la documentación sobre la misma.
EDUCACIÓN PÚBLICA
YA HAY PLAZO PARA LA SOLICITUD DE CENTROS ABIERTOS PARA EL VERANO. Este año el periodo de plazo para solicitar los campamentos de verano del Ayuntamiento para los meses de julio y septiembre es del 6 al 12 de mayo. Podéis encontrar toda la información al respecto en la página del Ayuntamiento: Centros abiertos en inglés. Para los Centros abiertos especiales y centros integrados el plazo es del 6 al 10 de mayo.
IRREGULARIDADES EN LOS DATOS DE LOS CENTROS EN LA WEB DE LA COMUNIDAD. Desde la FAPA nos mandan una circular en la que se advierte de posibles errores (¿interesados?) en los datos de los colegios publicados en la web de Consulta de Centros de la Comunidad.
CONCENTRACIÓN Y MERIENDA CONTRA LA LOMCE. Desde la Plataforma Latina ReVerde por la Escuela Pública de Latina nos invitan a unirnos a una concentración y merienda contra la LOMCE el día 8 de mayo, víspera de la huelga general de enseñanza convocada: más información, cartel.
Showing 1 - 10 of 79 results.