Saltar al contenido

Visor

Nexxo.

La mecánica del juego consiste en pulsar la pantalla ante la presencia de un estímulo concreto, por ejemplo: “pulsa cuando veas un perro que ladra”, “pulsa siempre que veas una imagen junto con un sonido”, “pulsa siempre que veas un objeto de color rojo” etc. Dependiendo del bloque en el que nos encontremos (vigilancia vs inhibición) tendremos que pulsar la pantalla pocas veces discriminado entre posibles distractores y manteniendo así nuestro estado de alerta lo que se conoce como “vigilancia o atención”; o, por el contrario, tendremos que pulsar muchas veces teniendo que refrenar así una respuesta automática lo que se conoce como “inhibición o auto control”.

Descarga de la aplicación

Ficha del software

Ficha del software
Autor/Editorial Equipo de Neuroapp y tapp mobile
Contenidos

A través de más de 60 juegos repartidos en 2 bloques diferentes (vigilancia e inhibición) y 2 niveles diferentes, podrás entrenar además de los procesos anteriormente mencionados, la memoria de trabajo (en algunos ejercicios el usuario ha de pulsar ante la presencia de una secuencia, por ejemplo: “pulsa si ves un 3 después de un 6” actualizando así la información en su memoria operativa), y la velocidad de procesamiento (en nexxo el tiempo de reacción es clave para dar una respuesta ya que las transiciones entre un estímulo y otro no supera el segundo). De forma paralela, entrena la discriminación visual y auditiva dada la presencia de ambos tipos de estímulo, que pueden aparecer como objetivo o como distractor.

Utiliza nexxo tanto si quieres mejorar procesos atencionales y reguladores de la conducta como en el entrenamiento con personas con dificultades de atención (Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad), dificultades en el autocontrol y regulación de la conducta,o deterioro cognitivo (envejecimiento y/o demencias).

Hasta seis usuarios diferentes pueden utilizar nexxo y ver cómo evolucionan en la aplicación gracias a las estadísticas integradas dentro de la propia aplicación.

Nexxo permite valorar el tipo de errores cometidos: errores de comisión (el usuario pulsó la pantalla cuando no debía), y, errores de omisión (el usuario no pulsó cuando debía).Por norma general, las personas más lentas y/o despistadas tienen a cometer más errores de omisión, frente a las personas más impulsivas, que tienden a cometer más errores de comisión.

Dada su relevancia, Nexxo está siendo objeto de estudio por la Universidad Complutense de Madrid.

Disponible para Ipad,gratuita con posible compra dentro de la aplicación (2.99 versión completa)

Soporte app
Página Web https://neuroapp.wordpress.com/2016/10/03/nexxo/
Aspectos pedagógicos
Capacidad de motivación 3 / 5
Adecuación de los contenidos 3 / 5
Interactividad 3 / 5
Capacidades que desarrolla Memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, discriminación visual y auditiva, procesos atencionales
Aspectos técnicos
Entorno Audiovisual 3 / 5
Navegación 3 / 5
Calidad de los contenidos 3 / 5
Tipo de instalación
monopuesto
Distribución
comercial
Valoración global 3 / 5

Información adicional