Saltar al contenido

Visor

Generación con materiales en Jclic para alumnos con discapacidad visual.

ONCE. Grupo ACCEDO Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Con este documento no se pretende ofrecer al profesorado un curso de Jclic, de los cuales ya hay un número importante colgados en internet. Lo que este documento persigue son básicamente dos objetivos:

Dar a conocer el Jclic a aquel sector del profesorado que no lo conozca, explicando sus características generales, su funcionamiento, ventajas e inconvenientes de su uso, etc. En definitiva explicar que podemos llegar a conseguir mediante el uso de esta herramienta de autor a la hora de desarrollar actividades educativas.

Mostrar al profesorado que tiene algún alumno con discapacidad visual en su aula, como debe plantear y crear las actividades educativas con Jclic, para que ese alumno las pueda utilizar y aprovechar igual que el resto de sus compañeros. En definitiva desarrollar actividades accesibles con Jclic, dentro de las posibilidades de accesibilidad que nos ofrece jclic, o aunque no se pueda decir que estas actividades sean accesibles, saber lo que deben cumplir para que puedan ser utilizadas, con algún tipo de herramienta adicional, por un alumno con discapacidad visual.

Descarga icono pdf  532 KB

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2006
Materias discapacidad, accesibilidad, ticnee, dvisual,
Edición 1
Páginas 26
País España
Lengua Castellano