Publicaciones Publicaciones

Lola

Documento que sirve para explicarle a nuestros niños qué es la discapacidad intelectual. El protagonista es Javier, un niño de 10 años, que habla de qué es la discapacidad intelectual a través de su relación con su hermana Lola.

Descarga icono pdf  1,52 MB

Leer más

Dicen de Él.

Francisco Botella Maldonado
portada cuento

Los alumnos con síndrome de Asperger tienen un rendimiento escolar normalizado. Incluso suelen tener la capacidad de concentrarse específicamente en algún o algunos motivos de su interés en los que alcanzan altas cotas de conocimiento y rendimiento intelectual. En esos campos pueden llegar a ser significativamente destacados. Se especula con que grandes genios de las ciencias hayan sido síndromes de Asperger.
Sin embargo, estas aptitudes excepcionales que pueden atesorar, tienen su contrapartida en la forma de relacionarse con los demás. Son retraídos y tienen dificultad en su integración social. Para concitar la aceptación y comprensión de varios niños afectados con este síndrome que tienen actualmente en el CEIP Cardenal Belluga,  el Aula de Pedagogía Terapéutica ha hecho este cuento.

Descarga icono pdf  5,71 MB

Leer más

Álex va al hospital.

Asociación de pacientes MPS España, con la colaboración de Shire
Portada comic

El Síndrome de Hunter es una patología minoritaria y poco conocida causada por la ausencia de una enzima. Su consecuencia es una serie de síntomas y signos tanto internos como externos que implican seguir una rutina y para lo cual es importante que los niños entiendan la enfermedad y todo su proceso.

Por ello, con el cómic “Alex va al hospital”, la asociación MPS España muestra el Síndrome de Hunter desde un punto de vista positivo, explicando de manera sencilla y gráfica en qué consiste la enfermedad y cómo, a pesar de tener que ir periódicamente al hospital para las sesiones de tratamiento, se puede convertir en algo divertido.

Descarga icono pdf   5,82 MB

Leer más

Pincho se va de vacaciones. Cuento.

Equipo creativo y científico de TCC Trébol Comunicación y Creación S.A., bajo la especial supervisión de la Dra. Mar Jiménez, Psiquiatra Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental de Getafe. Madrid.
Pincho

Cuento donde el protagonista es Pincho, un erizo que no es capaz de controlar sus púas por lo que va rompiendo juguetes y haciendo daño a sus amigos. Un día, todos sus amigos se enfadan con él y se queda solo, y el monitor Jirafa le dijo que tenía que empezar a controlar sus púas, así que SIEMPRE, antes de usarlas, tenía que PARARSE, PENSAR si son verdaderamente necesarias y, por último, ACTUAR como es debido. Así que Pincho decidió ser más cuidadoso y volvió a tener amigos.

Este cuento en el que se muestran situaciones habituales ayudará a comprender mejor al niño con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) por qué en algunas situaciones parecen diferentes, ofreciendo claves de ayuda para mejorar las relaciones con su entorno.

Descarga  icono pdf  636 KB

Leer más

Ver todos