Actualidad Actualidad

Boletines Boletines

Ver todos

Convocatorias

Taller Online_ "Diseña actividades interactivas para trabajar la memoria"

Del Mon May 06 00:00:00 CEST 2024 al Fri May 24 00:00:00 CEST 2024
Logo ALBOR

La memoria es el proceso cognitivo que define la dimensión temporal de nuestra organización mental. Es nuestra capacidad para codificar, almacenar, retener y luego recordar información y experiencias que hemos vivido.

La memoria está considerada como aquella capacidad para almacenar información, experiencias pasadas y recuperarlas, traer a la conciencia esa información de forma aprendida. Gracias a la memoria podemos saber todo aquello que nos es necesario para poder adaptarnos al medio de una forma adecuada. 

Este taller está dirigido a la elaboración de actividades interactivas para potenciar el desarrollo de la memoria y mejorar así el aprendizaje.

Leer más

Taller práctico herramientas de inteligencia artificial para profes

Del Thu Apr 18 00:00:00 CEST 2024 al Thu Apr 18 00:00:00 CEST 2024
Imágenes de personas utilizando inteligencia artificial y título, hora y día de la formación

Las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) en la sociedad y especialmente en el ámbito educativo pueden ser apasionantes. Desde la personalización del aprendizaje hasta la generación de materiales educativos de calidad, la IA tiene el potencial de revolucionar la forma en que enseñamos y aprendemos.

Leer más
Aula con colchonetas en el suelo, una hamaca de red azul, un columpio rojo de base amplia, una ventana y unos cristales de colores en la pared

Este curso persigue conocer y profundizar sobre el concepto de integración sensorial y autorregulación y su implicación en los procesos del desarrollo (sensorio-motor, emocional, cognitivo, comunicación), aprendizaje, juego y participación social, teniendo en cuenta la nueva realidad digitalizada. Así como,  aprender a identificar señales de alarma en relación al procesamiento sensorial y al desarrollo de la autorregulación facilitando recursos metodológicos y estructurales.

Leer más

Ver todos