Saltar al contenido

Cómo participar

COLABORA

AICOLE es una comunidad virtual de contenidos educativos digitales de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigida a docentes que imparten sus materias en lengua inglesa. Ha sido creada con el propósito de que todos los profesionales de la enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid puedan encontrar  recursos que aplicar a sus clases, para así aprender de lo que otros han compartido, poner a disposición de los demás sus propios materiales, y en todos los casos, mejorar la práctica docente de contenidos y lengua.

Los contenidos que aparecen en la comunidad AICOLE son adecuados para la Educación Primaria o Secundaria, y se corresponden con las materias o áreas que se imparten en inglés dentro del programa de colegios e institutos bilingües  de la Comunidad de Madrid.

La comunidad virtual AICOLE es innovadora respecto a otras comunidades virtuales de estas características, por una parte en la manera de clasificar los contenidos que en ella se encuentran, y por otra en  la naturaleza de los mismos.

Leer más

Qué es AICOLE

El Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua, AICOLE (del inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL), hace referencia a diferentes contextos de enseñanza - aprendizaje en el que el contenido y la lengua están integrados para cumplir un doble objetivo: adquirir conocimientos de contenidos específicos del currículo y desarrollar la competencia lingüística en inglés, en el caso de los centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

AICOLE pretende por un lado facilitar el trabajo de  los maestros y profesores que enseñan su materia en otro idioma, poniendo a su disposición materiales y recursos adaptados a sus necesidades, y por otro permitirles colaborar entre ellos, compartir sus propios materiales con el resto del profesorado para así mejorar su práctica docente, y comunicarse entre sí.

El acceso a la plataforma AICOLE está abierto a todos los docentes y la utilización de sus contenidos es libre.

Os animamos a publicar vuestras propuestas didácticas, enviándolas aaicole@educa.madrid.org

Para más información, consultad el apartado COLABORA, COMPARTE.