Saltar al contenido

Información para las empresas Información para las empresas

Zona empresarial de MadridLas Estancias Educativas en Empresas se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Cada estudiante puede, de forma voluntaria, optar a la realización de estas estancias. Dentro de este contexto los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos.

Como primer acercamiento, puede consultar la carta de presentación a las empresas cuyo enlace también figura en la columna derecha de esta página. Si necesita divulgar el programa en su empresa, puede leer la siguiente guía:

Más información para las empresas

Si le interesa participar como empresa puede publicar los datos básicos de la organización en nuestra base de datos para que los centros puedan consultarlos y contactar con su organización. La información que cumplimente en el formulario SOLO estará disponible para los centros educativos inscritos en el Programa.

SI ERES EMPRESA Y QUIERES COLABORAR

INSCRÍBETE AQUÍ

Seguro Escolar Seguro Escolar

Seguro escolar

Los alumnos que participan en el programa 4ºESO+empresa pertenecen a centros de la Comunidad de Madrid que tienen aprobada esta actividad por la dirección del centro y reflejada en su Programación General Anual.

Una vez aprobada la actividad extraescolar, todo el alumnado que participa realizando Estancias Educativas en Empresas está cubierto por el seguro escolar, como en cualquier otra actividad vinculada al centro.

De cualquier forma, se recomienda a las empresas comunicar a su aseguradora la presencia de estos alumnos aclarándoles que no existe relación laboral alguna.

Enlace a prestaciones del seguro escolar de la Seguridad Social >>

Enlaces relacionados Enlaces relacionados