Saltar al contenido

CURSO 2023-24 ABRIL CURSO 2023-24 ABRIL

CARRERA

Hemos celebrado nuestra tradicional carrera, cada nivel daba un número de vueltas adecuado a su edad, los alumnos de infantil un circuito en el gimnasio.

Damos las gracias a las familias que colaboraron voluntariamente en la organización, es muy importante para el buen  desarrollo de estas actividades.

Os dejamos unas fotos:

https://mediateca.educa.madrid.org/album/pj4xnjqllz4tdm4l

https://mediateca.educa.madrid.org/album/m31lzkk7vqwbuqpk

https://mediateca.educa.madrid.org/album/mqyfepyi4t1mjfj2

https://mediateca.educa.madrid.org/album/no7eqiu9frty8382

CURSO 23-24 CURSO 23-24

DIVERSIÓN SIN LÍMTES EN MICRÓPOLIS.2º DE PRIMARIA

¡Diversión sin Límites en Micrópolix: Los Alumnos de 2º de Primaria del Colegio Plácido Domingo Disfrutan al Máximo!

Los estudiantes de 2º de Primaria del Colegio Plácido Domingo se sumergieron en un día lleno de emociones y aventuras en su recorrido por Micrópolix. Divididos en grupos, cada uno se aventuró por caminos distintos, explorando las fascinantes actividades que este mundo en miniatura tenía para ofrecer. Entre todas las opciones, los karts emergieron como la actividad estrella, generando un torrente de risas y alboroto entre los pequeños conductores. Con cascos ajustados y manos firmemente aferradas al volante, los niños se entregaron a la emoción de la velocidad, compitiendo entre sí en el emocionante circuito diseñado especialmente para ellos. La experiencia no solo les brindó diversión, sino que también les enseñó valiosas lecciones sobre la importancia del trabajo en equipo, la concentración y el control.

Además de la emoción de los karts, los alumnos encontraron otra actividad igualmente desafiante y emocionante: el desafío de la torre. Con corazones llenos de determinación, se enfrentaron a este desafío vertical, escalando con habilidad y valentía hacia la cima. Cada paso hacia adelante era un triunfo, y cada obstáculo superado fortalecía su confianza y espíritu de superación. La satisfacción de alcanzar la cima fue palpable en sus rostros, demostrando que con esfuerzo y perseverancia, ¡no hay obstáculo que no puedan superar!

Al final del día, exhaustos pero radiantes de alegría, los estudiantes regresaron al colegio con recuerdos preciosos y emociones vibrantes. La experiencia en Micrópolix no solo fue un día de diversión y entretenimiento, sino también una oportunidad invaluable para crecer, aprender y fortalecer lazos de amistad. Desde el Colegio Plácido Domingo, estamos inmensamente orgullosos de nuestros alumnos por su entusiasmo, valentía y capacidad para enfrentar nuevos desafíos. ¡Que esta experiencia sea solo el comienzo de muchas más aventuras por venir!

                                                        https://mediateca.educa.madrid.org/album/9lrny6o6n9nvzcmj 

                                                                    

                                                                                                               Pablo Panadero. Tutor de 2º
               

CURSO 23-24 CURSO 23-24

PATINANDO CON LA FEDERACIÓN DE PATINAJE.2º DE PRIMARIA

¡Patinar con la Federación de Patinaje: Una Experiencia Inolvidable en el Colegio Plácido Domingo!

El colegio Plácido Domingo, en concreto segundo de primaria, recibió a la Federación de Patinaje para una jornada emocionante y llena de aprendizaje. Fue un día lleno de emociones desde el momento en que pusimos nuestros patines y nos deslizamos por la pista (gimnasio), sabíamos que estábamos a punto de vivir algo extraordinario. Tras una introducción a la historia y variedades del patinaje, los alumnos se enfrentaron a sus primeros temores. Aunque algunos admitieron sentir miedo al principio, el apoyo de los instructores y sus compañeros los impulsó a superarlo con entusiasmo renovado. Con paciencia y dedicación, aprendieron las técnicas básicas y se aventuraron a explorar movimientos más avanzados. A través de risas y caídas, comprendieron que el verdadero éxito radica en la perseverancia y la determinación. Más allá de las habilidades técnicas, disfrutaron de la sensación de libertad al deslizarse por la pista, sumergiéndose en el momento presente. Al despedirse de la Federación de Patinaje, los alumnos expresaron su profundo agradecimiento por compartir su pasión y conocimiento. Esta experiencia dejó una huella imborrable en todos, inspirándolos a seguir explorando su potencial y enfrentar nuevos desafíos con valentía. ¡Gracias, Federación de Patinaje, por convertir este día en una experiencia verdaderamente genial!

  https://mediateca.educa.madrid.org/album/9nvooa1x3kp3w3yl 

                                                                                                Pablo Panadero.Tutor de2º

CURSO 23-24 CURSO 23-24

SALIDA AL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE. 4º DE PRIMARIA

Explorando el Pasado y Escapando de la Lluvia: Excursión al Yacimiento Arqueológico de Carranque

En una mañana nublada y llena de expectativas, los alumnos y alumnas de 4º de primaria del Colegio Plácido Domingo se embarcaron en una emocionante aventura al yacimiento arqueológico de Carranque. Aunque el cielo amenazaba con lluvia, nuestra emoción estaba intacta mientras nos dirigíamos hacia nuestro destino histórico.

La jornada comenzó con un video introductorio que nos sumergió en el fascinante mundo de la antigua Roma. A través de las imágenes y narraciones, pudimos vislumbrar la vida cotidiana en aquellos tiempos lejanos, preparándonos para la experiencia que nos esperaba.

Luego, nos sumergimos en la actividad de crear un mosaico romano, siguiendo un modelo que nos fue proporcionado. Con cada tesela que colocábamos, el mosaico cobraba vida, despertando nuestra creatividad y dejándonos encantados con el proceso. Esta actividad nos cautivó por completo, y pronto estábamos inmersos en la tarea, completamente absortos en la creación de nuestra propia obra de arte.

Después de completar nuestros mosaicos con orgullo y satisfacción, continuamos nuestra exploración visitando la villa romana. Admiramos las ruinas y aprendimos sobre la vida de aquellos que habitaron este lugar hace siglos, imaginando cómo sería la vida en ese entonces.

En la villa, nuestros guías nos hicieron viajar  a  la cultura romana, contándonos antiguos mitos y leyendas que han perdurado a lo largo del tiempo. Nos maravillamos con las historias de dioses y héroes, que cobraron vida en nuestra imaginación mientras deambulábamos por los pasillos de la antigua residencia.

Además, aprendimos sobre las curiosidades de la vida romana, como la manera en que se calentaban los hogares utilizando sistemas de calefacción sofisticados, y la ubicación de los baños, que estaban fuera de la casa principal y se consideraban lugares de reunión social y relajación.

Pero justo cuando nos disponíamos a disfrutar de nuestro merecido almuerzo al aire libre, la lluvia decidió hacer su aparición. Afortunadamente, estábamos resguardados bajo un techo, así que nos acomodamos y disfrutamos de nuestra comida mientras compartíamos risas y anécdotas, haciendo de la lluvia una anécdota más de nuestra aventura.

A pesar del imprevisto, la excursión al yacimiento arqueológico de Carranque fue una experiencia inolvidable para todos nosotros. Nos permitió conocer nuestra  historia, explorar nuestra creatividad y fortalecer nuestros lazos como grupo, incluso cuando la lluvia amenazaba con entorpecer nuestros planes.

En el Colegio Plácido Domingo, valoramos cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, incluso cuando las circunstancias no son las ideales. Aunque la lluvia nos sorprendió al final de nuestra excursión, no logró empañar nuestra emoción ni nuestra determinación, ¡Nos portamos taaaaaaan bien, que nos han felicitado!!! ¡ Enhorabuena chicos y chicas de 4º!!!!!.

                                                          https://mediateca.educa.madrid.org/album/p8hw8zydtqb382im

                                                                                                                                          Tutoras y especialistas de 4º

CURSO 2023-24 CURSO 2023-24

Música en entradas y salidas

¡La música llega a las entradas y salidas del cole!

Hacemos divertido y desenfadado entrar y salir del cole, os dejamos la circular que se ha enviado a las familias informando:

Estimadas familias:

Desde hoy, se va a  anunciar el comienzo de las clases  con una música que variará periódicamente.

El estilo musical empleado va a ser muy variado: clásico, pop, folk...

También os informamos, que todas las novedades del centro, se publican en la revista digital: actividades significativas de las aulas, salidas, encuentros y talleres con familias…

Podéis acceder a través del siguiente enlace:

https://urldefense.com/v3/__https://www.educa2.madrid.org/web/4-anos/inicio__;!!D9dNQwwGXtA!X4BhN6CSmmDFpiOiDVcyIhQhhNhyVdqyYs8wIuhINHKB7xpTRr6AxNY5De6D0Cm6t93gBeNmGASynED1UxkIghZKiMysx24Ujw$

Un saludo

CURSO 2023-24 CURSO 2023-24

Charla a familias educación afectivo-sexual

La charla sobre educación afectivo-sexual, impartida por las psicólogas del centro de salud comunitaria de Arganzuela fue todo un éxito, de asistencia y contenidos.

Apoyadas de una presentación que os dejamos el enlace aquí, hablamos sobre:

¿QUÉ ES SEXO, SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD?

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

DESARROLLO PSICO-SEXUAL-AFECTIVO y EDUCACIÓN

PROPUESTAS EDUCATIVAS ETAPA INFANCIA

PROPUESTAS EDUCATIVAS ETAPA PREADOLESCENCIA

Esta formación a familias apoya el trabajo de aula que de manera transversal se lleva a cabo en el colegio.

Damos las gracias a las familias que asistieron y esperamos vuestra asistencia en próximas convocatorias.

CURSO 23-24 CURSO 23-24

SENDERISMO EN LA BARRANCA. 3º

El pasado miércoles 21 de febrero, los alumnos de 3º del cole disfrutaron de un día de senderismo  en la zona de "La Barranca", situada cerca de Navacerrada. Un complejo natural lleno de color y de preciosos paisajes naturales. Además, pudieron conocer la flora y fauna del lugar. ¡Se lo pasaron genial!

https://mediateca.educa.madrid.org/album/2aswfwmqs45vj72j

                                                                                                                                      La tutoras de 3º

CURSO 23-24 CURSO 23-24

CURSO 23-24 CURSO 23-24

SALIDA PALACIO CIBELES 4º

EL MAJESTUOSO PALACIO DE LAS TELECOMUNICACIONES

En el corazón de Madrid, el majestuoso Palacio de Cibeles se alza como un testigo silencioso de la evolución de las comunicaciones a lo largo de la historia. Recientemente, un grupo de estudiantes del Colegio Plácido Domingo tuvo la oportunidad de explorar este emblemático edificio y descubrir los fascinantes secretos que guarda en relación con las telecomunicaciones.

El Palacio de Cibeles, antiguamente conocido como el Palacio de Telecomunicaciones, fue diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi a principios del siglo XX. Su construcción se completó en 1919, y desde entonces ha sido un hito en la ciudad que ha presenciado los avances tecnológicos que han transformado la forma en que nos comunicamos.

En su época inicial, este imponente edificio fue concebido como la central de telecomunicaciones de la ciudad, albergando servicios de telégrafo, teléfono y correo. Imagina un lugar donde las líneas telefónicas y los cables de telégrafo se entrelazaban, conectando a las personas en una red de comunicación que, para la época, representaba la vanguardia tecnológica.

Durante la visita al Palacio de Cibeles, los estudiantes del Colegio Plácido Domingo también tuvieron la oportunidad de sumergirse en una parte de la exposición de carteles antiguos. Estos carteles, testimonios visuales de épocas pasadas, ofrecen una ventana a la historia de la comunicación gráfica y publicitaria en España.

Pero la historia no se limita solo a la función del Palacio de Cibeles como centro de telecomunicaciones. En la plaza que rodea este majestuoso edificio, dos leones de bronce captan la atención de quienes pasean por allí. ¿Sabías que estos leones tienen una historia mitológica que se remonta a la antigua Grecia?

Los leones, inspirados en la mitología griega, representan a Hipómenes y Atalanta, dos figuras que protagonizaron una historia épica. Cuenta la leyenda que Atalanta, una talentosa cazadora y corredora, desafió a sus pretendientes a una carrera. Hipómenes, enamorado de ella, buscó la ayuda de Afrodita, la diosa del amor. Afrodita le entregó tres manzanas de oro que Hipómenes utilizaría estratégicamente durante la carrera para ganarse el corazón de Atalanta.

El desenlace de la historia fue trágico. Hipómenes y Atalanta, impulsados por el amor y la pasión, desataron la ira de la diosa Cibeles y de la diosa Afrodita. Como castigo por desafiar las leyes del destino, la diosa Cibeles los transformó en leones mientras que Afrodita, tras no haber cumplido la palabra de una diosa les condenó a no poder mirarse eternamente.

Así, cada vez que pasas por la plaza de Cibeles, recuerda que los dos leones guardan consigo una historia de amor y castigo que se remonta a la mitología griega. Y el Palacio de Cibeles, con su imponente presencia, nos recuerda la importancia de la comunicación en la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo.

https://mediateca.educa.madrid.org/album/ew2d23vc35s7m4wy

                                                                                                           Pablo Panadero Marcos. Maestro de mates de 4º

                                                                                                                  

CURSO 23-24 CURSO 23-24

NAVIDAD EN EL PLÁCIDO DOMINGO

      Como todos los años la Navidad  ha inundado nuestro colegio. 

 https://mediateca.educa.madrid.org/album/a3gstr8cszy5t9ai

                                                                                                                     ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

                                                                                                                      Merry Christmas and a Happy New Year!!!

CURSO 23-24 CURSO 23-24

VISITA A RAINFAIR 2º DE PRIMARIA

RAINFER: UN ACERCAMIENTO AL MUNDO QUE NOS RODEA

El pasado 21 de noviembre, los estudiantes de nuestra escuela tuvieron la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo de los primates durante una visita a RAINFER, una destacada protectora de primates. Este centro se dedica a rescatar y rehabilitar primates que han enfrentado condiciones difíciles en zoológicos, ambientes hostiles o incluso como mascotas en hogares privados.

La experiencia comenzó con la emocionante observación de diversas especies de primates, cada uno con su propia historia de superación. Uno de los grupos que capturó la atención de todos fue la familia de Manuela e Yvan, acompañados por el simpático Guillermo, chimpancés que ahora disfrutan de un ambiente más acorde con sus necesidades naturales.

Boris, el orangután, se convirtió en una estrella de la jornada con sus asombrosas habilidades y su imponente presencia. Los estudiantes quedaron maravillados al conocer la historia de cómo Boris fue rescatado de un zoológico donde vivía en condiciones precarias.

Sin duda, uno de los momentos más entrañables fue el encuentro con la familia de Pablo, compuesta por lémures anillados. Estos pequeños primates, conocidos por su comportamiento juguetón, encantaron a todos con sus acrobacias y travesuras. La conexión entre ellos evidenciaba el esfuerzo y dedicación de RAINFER por proporcionar un hogar amoroso a estos animales.

Entre las diversas especies, también pudimos conocer a un mono de América, de cola alargada, con tan solo dos añitos. Su historia reflejaba la necesidad de conciencia sobre el comercio ilegal de animales exóticos y la importancia de proteger la vida salvaje.

La visita no solo fue una oportunidad para aprender sobre la diversidad de primates, sino también para sensibilizarnos sobre la importancia de la conservación y el respeto hacia estos seres vivos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los esfuerzos de RAINFER para brindarles a estos primates una segunda oportunidad de vida.

Al finalizar la jornada, tras haber comido, jugado en el arenero y haber realizado todas las pruebas de la gymkana que nos plantearon las monitoras, no sin pasar mucho frío, nos llevamos a casa no solo conocimientos sobre la importancia de la conservación, sino también recuerdos imborrables de interacciones con seres tan extraordinarios como Boris, Manuela, Yvan, Guillermo y la encantadora familia de Pablo.

Esta visita a RAINFER reforzó la idea de que la educación y la conciencia son las herramientas clave para proteger la vida silvestre y construir un futuro en el que los primates, y todas las especies, puedan vivir en ambientes saludables y libres. Sin duda, esta experiencia dejó una huella duradera en el corazón y la mente de todos los participantes, recordándonos la importancia de respetar y preservar la riqueza de nuestro planeta.

 https://mediateca.educa.madrid.org/album/r1dwlgbb3nvezfth

                                                                    Pablo Panadero Marcos. Tutor de 2º y especialista bilingüe.

CURSO 23-24 CURSO 23-24

GRANJA DE LOS CUENTOS 1º DE PRIMARIA


Este trimestre los alumnos de 1º de primaria han visitado La granja de los cuentos en Fuenlabrada.

Ha sido una experiencia muy agradable dónde hemos conocido además de los clásicos animales de granja otros muy exóticos como el mono tití, la piraña, tortugas, lagartos y erizos.


Además hemos visto una obra de teatro dónde con canciones y humor nos han explicado el ciclo del agua.

Para terminar hemos realizado una mariquita portalápices de arcilla y hemos aprendido a hacer slime casero.

¡Ha sido un día estupendo!

Os dejamos un vídeo de recuerdo.


https://mediateca.educa.madrid.org/video/lzy6tdw8wltdrvpk

                                                                                                                                                     Ana Isabel Alfaya tutora de 1º A

CURSO 23-24 CURSO 23-24

CURSO 23-24 CURSO 23-24

BIBLIOTECA ELENA FORTUM 4º DE PRIMARIA

 En este primer trimestre  nuestros alumnos  y alumnas de 4º han visitado la biblioteca  Elena Fortún.

 Participamos en el taller, "Explora nuevos mundos". Jugamos con las palabras,  hicimos rimas, las recitamos y las cantamos usando diferentes tonos de voz y estilos e hicimos una preciosa flor de papiroflexia  para simbolizar la importancia que tiene cultivar nuestra lengua.

Podéis pichar aquí para ver las fotos.

                                                                         Las tutoras de 4º : Marta Peña, Rocío Grimaldos y Lourdes Peña

CURSO 23-24 CURSO 23-24

Los artistas de infantil

¡¡Cómo les gusta la pintura a los de infantil!!

Rugby en el cole

Tras realizar el curso de "Formador en rugby Escolar", la Federación Española de Rugby nos ha concedido el premio de un Kit con material de Rugby Cinta para nuestras clases de Educación Física. Integrantes del Club de Rubgy Complutense Cisneros han venido a entregarnoslo.

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

NAVIDAD 2020

Este curso hemos celebrado la Navidad a la manera en que hemos celebrado todo, especial y diferente de otros años, os dejamos algunos vídeos y fotos, os deseamos a todos una feliz Navidad y que el Nuevo Año nos traiga amor, salud y felicidad.

Radioplacido Navidad:

Vídeo de felicitación de Navidad de auxiliares de conversación:

Llegan los Reyes Magos al colegio:

Certamen de postales Navideñas:

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

CONVIVENCIA

Los alumnos de sexto han recibido en este primer trimestre dos charlas de la fundación ANAR, forma parte de su programa contra el acoso escolar, el objetivo de desarrollar programas de intervención que promuevan y mejoren la convivencia dentro de las aulas, (página ANAR ).

Fueron charlas prácticas y dinámicas que ayudaron a la mejora de la convivencia en las primeras semanas de curso

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de cuarto participaron en los talles de educación vial organizados por STOP accidentes,( página web STOP ).

Se realizó las intervenciones con el apoyo de equipos multimedia y actividades teórico–prácticas que incorporan dinámicas de grupo que permiten un auto aprendizaje a través de la comunicación y la participación activa.

Organizaron para complementar la parte teórica un taller de chapasi para captar la atención de los participantes de forma atractiva.

Es un taller donde cada participante pone en marcha su imaginación y creatividad, diseñando su propia chapa con un claro mensaje de seguridad vial. Nos ponemos en marcha con lápices y rotuladores, y todo comienza a fluir de forma mágica.
 

Educando en valores de convivencia, respeto, tolerancia y responsabilidad.

CURSO 2020-21 CURSO 2020-21

BOMBEROS PARA 3º

Los alumnos de tercero de primaria han participado en talleres de prevención que les han impartido los bomberos.
La actividad tuvo dos partes, en una primera los bomberos estuvieron en clase donde impartieron el taller, apoyados con recursos multimedia y materiales de su uso diario. La segunda parte fue la visita al patio del colegio donde se les enseño el camión y las herramientas y se les explico para que utilizaban cada cosa.
Esta actividad está enmarcada dentro del programa Madrid un libro abierto, del ayuntamiento de Madrid, es gratuita al estar subvencionada por el ayuntamiento y ha contada con todas las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas.

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

CARNAVAL

Comenzamos la celebración de carnaval con las consignas que nos le anuncian, cada día de la semana será una, el lunes venimos con pijama!!!

El martes con disfraz libre,

El miércoles colores

El jueves pelos locos:


¡¡¡¡¡EL VIERNES CARNAVALl!!!!

Fotos del desfile:




Vídeos del desfile:

Bailando congas:

Flashmob:

CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

CARRERA SOLIDARIA

Este curso hemos celebrado el Día de la Paz con una carrera solidaria. (Circular enviada a las familias)

Hemos colaborado con la ONG "Fundación Ana Carolina Díez Mahou".

Los alumnos de primaria han corrido en el parque que rodea el colegio, antes hacían un calentamiento en el patio del colegio, dependiendo de los niveles el recorrido ha sido más o menos largo.

Los alumnos de Educación Infantil han recorrido una gymkana de pruebas en el gimnasio.

Hemos contado con la colaboración de padres, SAMUR y policía, desde aquí les damos las gracias a todos

Los alumnos de 4º, 5º y 6º tuvieron una charla previa de miembros de la ONG.






CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

NAVIDAD

LA NAVIDAD

Los alumnos de Educación infantil celebraron las 12 uvas

visita a la casita de Papa Noel

celebramos el certamen de postales navideñas
vinieron los Reyes Magos en un escenario de magia y nieve



vídeos de actuaciones




















CURSO 2019-20 CURSO 2019-20

LOGO DE LA CARRERA DEL DÍA DE LA PAZ CURSO 2019-20

ENTRE TODOS LOS DIBUJOS PARTICIPANTES HA SIDO SELECCIONADO COMO LOGO PARA LA CAMISETA DE LA CARRERA SOLIDARIA CURSO 2019-20 EL DIBUJO DE UNA ALUMNA DE 3º DE PRIMARIA.

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

MUSEO DEL PRADO

Los alumnos de 2ºA han realizado un taller y han visitado el Museo del Prado.

CURSO 2018 - 2019 CURSO 2018 - 2019

EDUCACIÓN VIAL 6º PRIMARIA

Los alumnos de 6º de primaria han pasado una jornada en el parque de educación vial de Usera de la Policía municipal realizando diferentes actividades: circuito de prácticas, cases de educación vial y actividades de acción preventiva y educativa en materia de seguridad vial.

CURSO 2018 - 19 CURSO 2018 - 19

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

GRADUACIÓN 6º PRIMARIA

En junio de 2018 ha tenido lugar el acto de Graduación de 6º de Primaria. 

La ceremonia que fue presidida por Doña Ana García, acompañada de tutores y profesores, en la que se hace el paso de la etapa de primaria a la ESO fue un acto muy emotivo puesto que es la primera promoción de 6º de Primaria que sale por nuestras puertas. Puertas que un día abrieron ellos mismos hace 9 años dando comienzo a la andadura de nuestro colegio Plácido Domingo. 

Ahora de nuevo abrirán las puertas del IES comenzando un nueva etapa en el camino de sus vidas. De nuevo se afrontan a la incertidumbre y la inseguridad de algo nuevo, al igual que el primer día de cole con 3 añitos que soltaban la mano cálida de sus padres. Ahora nuestros niños son chicos formados con unas bases que les ayudarán a afrontar el inicio de la ESO con mayor confianza. 

En nuestra memoria y corazones quedará marcada vuestra huella. Habéis cumplido vuestro objetivo aquí y os animamos a seguir cumpliendo vuestros objetivos como sueños con la ayuda de vuestros padres, profesores y vuestro propio esfuerzo. Esperamos que todo lo que aquí os hemos inculcado y esa semilla que hemos sembrado, brote en tierra fértil y de fruto.

¡FELICIDADES A TODOS! OS DESEAMOS LO MEJOR

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

GRADUACIÓN 5 AÑOS

En el mes de junio ha tenido lugar el Acto de Graduación de nuestros alumnos de 5 años. Un acto que despide a los alumnos de su paso por la etapa educativa de infantil y les da la bienvenida a la Primaria.

El acto, presidido por Doña Ana María García y acompañada de los tutores y maestros de infantil, recordaban los mejores momentos del paso de los alumnos por esta etapa y para recordar a los alumnos la necesidad de seguir esforzándose por cumplir sus sueños. 

Dejan así una etapa que iniciaron con 3 añitos cuando cruzaron por primera vez las puertas del colegio con incertidumbre y algún que otro miedo. Ahora nuestros niños pasarán a Primaria sabiendo que tienen un camino a seguir donde el esfuerzo y la ayuda de padres y profesores les hará sentar las bases de lo que en un futuro serán. 

¡Enhorabuena a todos los alumnos!

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

MUSEO CIENCIAS NATURALES

Los alumnos de 4º de primaria visitaron el Museo de Ciencias Naturales. Dicha salida está enmarcada dentro del programa "Madrid un libro abierto", del Ayuntamiento de Madrid y cuyos gastos han sido subvencionados por dicha entidad. 

CURSO 2017 - 2018 CURSO 2017 - 2018

TALLERES Y VERBENA DE SAN ISIDRO

¡Estamos de celebración! ¡San Isidro!

En este mes de mayo el colegio Plácido Domingo celebra la fiesta más castiza de todo Madrid con una serie de talleres que padres y profesores nos han preparado como ampliación a la programación del aula. Para ello, alumnos y profesores se han puesto sus mejores galas y han disfrutado de una jornada chulapona acompañada de limonada, chocolate, rosquillas … y donde no han faltado bailes y risas a montones.

El jueves día 10 de mayo, el alumnado de infantil, profesores y algunos padres, disfrutaron en el patio de música y juegos tradicionales:

Hemos jugado a la “zapatilla por detrás” poniendo en práctica nuestra psicomotricidad.

Mayo que es el mes de las flores y para dar continuidad a la programación del aula al proyecto de las plantas nuestros padres han preparado un taller con diferentes plantas que nuestros pequeños han traído. ¡Había desde margaritas y el aloe vera hasta plantas carnívoras!También hemos aprendido que algunas plantas requieren mayor riego que otras, otras no les gusta mucho el sol mientras que otras miran de cara al sol como el girasol. 

Nuestros abuelos y padres cuando eran pequeños jugaban a la “gallinita ciega” y este jueves hemos recordado lo divertido que es intentar adivinar a través del tacto a quién hemos pillado. Durante el juego nos hemos divertido mucho, reído y compartido abrazos y además hemos puesto en práctica nuestros sentidos corporales como el tacto y el oído, el sentido de la orientación, la confianza en el otro, el trabajo en equipo…¡Siempre adivinábamos! ¡Qué taller más divertido!

 Y en otro de los juegos tradicionales hemos probado nuestra puntería. ¿Adivináis que juego es? Seguro que sí… “La Rana” Con este juego hemos puesto a prueba nuestra puntería y coordinación óculo-manual además de estimular el conteo matemático.

Y todos nos tomamos una foto en nuestro estupendo y castizo photocall mientras disfrutábamos bailando chotis demostrando nuestras habilidades motoras.

El viernes 11 de mayo el colegio se preparó para celebrar nuestra verbena, para ello los alumnos vinieron muy elegantes para disfrutar de un desfile, desayunar un rico chocolate con rosquillas y por la tarde hubo una gran fiesta donde no faltaron talleres deportivos como el juego de la rana, un particular 3 en raya, carrera de relevos, baile y nos refrescamos con una rica limonada.  

 ¡No hay chulapos más guapos en todo Madrid!

 




 

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

GRANJA PRIMARIA

Los alumnos de tercero de primaria han visitado una granja-escuela, han visto los animales, las plantas y han participado en un bonito taller de plantación.

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

CONCIERTO DE PERCUSIÓN

Los alumnos de cuatro y cinco años han asistido aun concierto de percusión donde unos músicos despistados olvidaron sus instrumentos y tuvieron que buscar como hacer música...

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

MULTIAVENTURA 1º

Los alumnos de 1º de primaria realizaron la actividad de Multiaventura en la locallidad de Carabaña (Madrid) enmarcada dentro de la programación de Educación Física. 

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

JORNADAS INFORMATIVAS

Como en años anteriores nuestro colegio ha tenido tres sesiones informativas para los papas que desean traer a sus hijos a nuestro centro en el próximo curso.

El claustro se siente muy reconfortado por el deseo de tantos padres de elegir nuestro centro para la educación de sus hijos, les agradecemos la confianza puesta en nosotros.

CURSO 2017 - 18 CURSO 2017 - 18

TALLER DE ARQUITECTURA

Los alumnos de sexto fueron a la escuela de Arquitectos donde realizaron un taller práctico.
Esta actividad forma parte de Madrid un libro abierto.
En este taller nuestros alumnos tuvieron una Introducción al concepto de arquitectura y a la profesión del arquitecto. Hilo conductor para empezar con la parte conceptual del taller. Después fue el desarrollo de la parte técnica del taller, les explicaron la Técnica de Kirigami.. Finalmente, la explicación de la aplicación práctica del taller realizado.

CURSO 2017- 18 CURSO 2017- 18

BIBLIOTECA NACIONAL 6º

Los alumnos de sexto de primaria han ido a la biblioteca nacional, Han visitado las instalaciones y realizado un taller.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EXCURSIÓN A LA NIEVE

Las clases de tercero de primaria han ido a la nieve, es una salida que se enmarca dentro de la asignatura de educación física, hicieron raquetas de nieve y trineos, pasaron un estupendo día, conociendo y practicando deportes de invierno.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

CARRERA SOLIDARIA-DÍA DE LA PAZ

Este curso hemos celebrado el día de la paz trabajando la solidaridad con los demás.
Al igual que en años anteriores hemos hecho una carrera solidaria, con estas carreras queremos que nuestros alumnos ofrezcan su esfuerzo a una causa que puede hacer mejorar el mundo y la vida a personas que lo necesitan.
Este año hemos corrido para colaborar con la Asociación “Pablo Ugarte”, declarada de “Utilidad Pública”, es una asociación sin ánimo de lucro, que lucha contra el cáncer infantil y cuyos ingresos van a la investigación del cáncer infantil APU.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

CORO-NAVIDAD 2017-18

Nuestros alumnos de coro, guiados por su maestra Nerea Lecue participaron en el certamen de villancicos de Arganzuela quedando los terceros.
Damos la enhorabuena a los participantes del coro y a su maestra, les felicitamos por el premio.
Animamos a nuestros alumnos a seguir formando parte del coro.
Desde aquí hacemos un reconocimiento del esfuerzo que hacen, con ensayos, participación en actuaciones…pero cuando les oímos cantar todos nos sentimos orgullosos de tenerlos formando parte de nuestro colegio.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

EDUCACIÓN VIAL 1º.3º.5º

Los alumnos de primero, tercero y quinto han realizado unos talleres de educación vial impartido por la policía nacional. 

Los talleres utilizan una metodología activa, recursos de distinto tipo y actividades variadas.

El objetivo de estas actividades es concienciar a los alumnos y proporcionarles acciones preventivas para la mejora de la seguridad vial.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

MUSEO REINA SOFÍA 1º Y 2º

Las clases de primero y segundo de primaria han ido al museo Reina Sofía, está actividad entra dentro de su programación de educación artística.
Antes de ir al museo vinieron los monitores al colegio a  contarles lo que iban a ir a ver. En el museo les acompáñaron y ayudaron a interpretar las obras.



CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

NAVIDAD 2017/18

Estas Navidades las hemos celebrado con Papa Noel, los Reyes Magos…hemos hecho bailes, participado en el certamen de chrismas , adornado pasillos y muchas divertidas cosas más que os invitamos a ver en estas fotos y vídeos.

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

GRANJA ESCUELA 2º

Los alumnos de segundo de primaria han ido de a la granja escuela a pasar un día, han pisado uva para entender los procesos naturales del vino, han cuidado animales, hecho galletas y montado en burro, está actividad estaba dentro de su programación de science.

Pincha aquí para ver fotos

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

ESCALADA Y ESPELEOLOGÍA 2º

Los alumnos de segundo de primaria han ido a practicar un día de espeleología y escalada a la sierra de Madrid, Patones, a la cueva del Aire, ha sido una salida innovadora que ha creado mucha expectación en los alumnos antes de hacerla y ha cumplido con todas las objetivos que se pretendía con ella. Esta actividad queda contemplada dentro del área de Educación Física:

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

PROYECTO E.INFANTIL

Los alumnos de Educación Infantil comenzaron el proyecto que van a trabajar este trimestre con una motivación muy "espacial", una astronauta vino a visitarles a clase y les dio una gran sorpresa, en esa visita les hizo un regalo: una estrella luminosa para cada uno, os dejamos unas fotos:

CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

NUESTRA PROFE MARI CARMEN

Con mucho cariño despedimos a nuestra querida maestra Mari Carmen Sánchez, compañera que ha dedicado toda su vida a educar a las nuevas generaciones y que para ello ha puesto todo su cariño, entendimiento y sabiduría.

Le damos las gracias por ayudarnos a los compañeros y a las familias en la difícil tarea de educar.

Deseamos que disfrute de su nueva situación pudiéndose sentir orgullosa del descanso merecido por el trabajo bien y largamente hecho, habiendo recibido el  reconocimiento por  ello de padres, alumnos y compañeros a lo largo de su trayectoria profesional. 

CURSO 2016-17 CURSO 2016-17

CONCIERTO POLICIA

Los alumnos de primaria han asistido a un concierto de la policía,  en nuestro centro.

Fue un concierto interactivo y divertido donde muchos conocieron  nuevos instrumentos y sonidos

Los alumnos mayores, ayudados por la profesora de música, participaron junto con la banda.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DEFENSOR DEL PUEBLO 2016-17

Los alumnos de la asignatura de valores de todos los cursos de primaria fueron  por sus profesores a participar en el concurso sobre derechos humanos que organizaba el Defensor del Pueblo.

A su vez un grupo de ellos han sido invitados por el Defensor del Pueblo a leer los derechos en el acto de entrega de los premios.

Nuestro alumno Roberto Sebastián, de tercero de primaria, ha sido uno de los ganadores.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

I CONCURSO DE CHAPAS

Este curso se ha celebrado el I CONCURSO DE DECORACIÓN DE CHAPAS organizado por el departamento de Educación Física, lo enmarcan dentro de su curriculum en  juegos tradicionales, ha sido éxito donde la creatividad y fantasía han  sido los protagonistas.

Os dejamos unas fotos 

DEFENSOR DEL PUEBLO 2016-17

Los alumnos de la asignatura de valores de todos los cursos de primaria fueron  por sus profesores a participar en el concurso sobre derechos humanos que organizaba el Defensor del Pueblo.

A su vez un grupo de ellos han sido invitados por el Defensor del Pueblo a leer los derechos en el acto de entrega de los premios.

Nuestro alumno Roberto Sebastián, de tercero de primaria, ha sido uno de los ganadores.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GRANJA ESCUELA E.I.

Educación Infantil ha ido a la granja, actividad encuadrada dentro de su programación, han estado un día en contacto con la naturaleza, animales, plantas..y han realizado diferentes talleres, os dejamos unas fotos:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SAN ISIDRO 2017

Os presentamos las fotos y un vídeo de la celebración de San Isidro en nuestro cole:

SALON GOURMET-3º SALON GOURMET-3º

SALÓN GOURMET

Los alumnos de tercero fueron al salón gourmet. Pasaron por distintos talleres donde escucharon propiedades de distintos alimentos y manipularon comidas.

Os dejamos una fotos:

DÍA DEL LIBRO DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO-2017

La celebración del día del libro ha tenido diferentes actividades: han venido familias a hacer animaciones a la lectura, intercambio de marcapaginas entre infantil y primaria,  intercambio de cuentos, poesías, adivinanza...

Os dejamos unas fotos y vídeos:

FORMACIÓN EN EL COLEGIO FORMACIÓN EN EL COLEGIO

CRUZ ROJA

La Cruz Roja ha venido a nuestro cole a impartir unas charlas sobre primeros auxilios. 

Los maestros tuvieron una formación básica donde se trataron nociones sobre desmayos, axfisías, caídas...

Los alumnos de quinto también asistieron a una charla sobre prevención de accidentes, situaciones de riesgo, lesiones básicas...

2º EN LA BIBLIOTECA 2º EN LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

Los alumnos de segundo de primaria han ido a la biblioteca de Retiro, en ella les han explicado como funciona una biblioteca y después han cogido libros y disfrutado de su lectura.

El desplazamiento hasta la biblioteca ha sido en autobús de la EMT, acompañados  por un trabajador de la empresa que les vino a recoger al colegio y acompaño en el recorrido.

3º-4º-5º EN MICROPOLIX 3º-4º-5º EN MICROPOLIX

MICROPOLIX

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria han ido a Micropolix, acompañados de sus tutores han paseado por la ciudad de los niños, conducido coches, comprado y vendido en supermercados, hecho de bomberos, policías, médicos...ganado euris y disfrutado a la vez que aprendido en un ambiente divertido y estimulante.

SALIDA ESQUI SALIDA ESQUI

XANADU

Los alumnos de 5º de primaria han ido a Madrid SnowZone, la pista de nieve cubierta de Madrid.

Los alumnos  esquiadores con experiencia han depurar su técnica de la mano de monitores especializados.
Los alumnos principiantes han dado sus primeras clases de iniciación.

La actividad estaba subvencionada en parte por la Comunidad de Madrid, al estar integrada en el programa MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA, es un programa de promoción deportiva, dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de Educación Física de 5º.


CURSO 2017-18 CURSO 2017-18

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

A lo largo de este trimestre se han realizado cuatro jornadas de puertas abiertas para dar a conocer nuestro colegio a las familias interesadas en traer a sus hijos el próximo curso 2016-17.

Damos las gracias a estas familias, nos sentimos afortunados por el interés mostrado.

EDUCACIÓN SEXUAL EDUCACIÓN SEXUAL

EDUCACIÓN SEXUAL

Los alumnos de quinto han asistido a dos sesiones de Educación Sexual impartidas por el equipo de Madrid Salud de Arganzuela.

Estas charlas se han creído convenientes para complementar la educación sexual que desde las familias se esta dando, el cambio físico, mental y en definitiva madurativo que están comenzado a sentir ha hecho necesario pedir ayuda especializada.

Estamos seguros que desde casa también estáis explicándoles como van acercándose a la adolescencia y los cambios que se producen en ellos y en sus compañeros, no olvidéis hablar de los cambios de ambos sexos.

Os dejamos la dirección del centro de Adolescentes y Jovenes No 3 aqui

También os queremos dejar esta pagina, del instituto de la Juventud, INJUVE

MAN MAN

MUSEO ANTROPOLÓGICO 4º

Los alumnos de 4º han ido a visitar el MAN (Museo Antropológico de Madrid), actividad integrada en la programación de aula.

Junto a sus tutores han participado en los talleres y  visitado las instalaciones.

CARNAVAL CARNAVAL

CARNAVAL 2017

Preparamos el carnaval dando a cada día un color diferente, el primer día  con pijama, divertido y alegre...y así fue pasando toda la semana hasta que llego el viernes de carnaval y la piramide alimenticia...

Os dejamos fotos y después unos vídeos:

VIDEOS







RAQUETAS Y TRINEOS RAQUETAS Y TRINEOS

NIEVE 3º

Los alumnos de tercero han ido a hacer deporte a la nieve, incluida dentro de su programación de Educación Física  esta actividad ha enriquecido su curriculum, han practicado senderismo con raquetas de nieve y han conocido un poco más la nieve deslizándose con trineos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HOCKEY EN EL COLE

Los alumnos de tercero de primaria han pasado una jornada aprendiendo los rudimentos del hockey, desde la Federación Nacional de hockey ha venido un profesor que ha motivado a que conozcan un deporte desconocido para muchos de ellos.

Ha sido una jornada deportiva diferente y divertida.

MADRID UN LIBRO ABIERTO MADRID UN LIBRO ABIERTO

MUSEO TIFLOLÓGICO-5º

Los alumnos de 5º de primaria han ido al museo Tiflológico, actividad enmarcada dentro del programa del ayuntamiento "Madrid un libro abierto", queriendo dar a conocer el patrimonio cultural y museístico de nuestra ciudad.

El 14 de diciembre de 1992 la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) inauguró en Madrid el Museo Tiflológico con el deseo de ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada, sin que la deficiencia visual grave constituyera una barrera insalvable a la hora de estudiar o disfrutar de las piezas.

El Museo Tiflológico es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuesta

Nuestros alumnos visitaron las salas dedicadas a las maquetas de monumentos arquitectónicos

MUSEO CC NATURALES MUSEO CC NATURALES

VISITA MUSEO CC NATURALES 1º-2º

Los alumnos de primero y segundo de primaria han ido al museo de CC Naturales. Han visitado las instalaciones del museo y han participado en un taller integrado dentro del programa de actividades educativas y culturales que el museo tiene para los escolares.
El museo pretende que con una metodología basada en el aprendizaje por descubrimiento y con sus actividades de talleres, adaptadas a los diferentes niveles de enseñanza, los alumnos disfruten y aprendan.

CERTAMEN VILLANCICOS CERTAMEN VILLANCICOS

CORO-NAVIDAD 2016-17

El coro del colegio, como en años anteriores, ha participado en el concurso de villancicos organizado por la junta de Arganzuela.

Nuestros alumnos junto con su directora Nerea, profesora de música en el colegio, lo han hecho muy bien y nos han hecho disfrutar de tres preciosos villancicos.

Os dejamos unas fotos y la actuación.

NAVIDAD 16-17 NAVIDAD 16-17

NAVIDAD 2016-17

La celebración de la Navidad en el cole ha tenido muchas actividades, ha venido Papa Noel, Los Reyes Magos, ha habido actuaciones de unas clases para otras, certamen de felicitaciones de navidad (expuestas en el hall del colegio)...

Os dejamos una muestra de fotos y vídeos de algunas de estas actividades:

REYES MAGOS:

ENTREGA DE DIPLOMA  POR PARTICIPAR EN EL  CERTAMEN DE FELICITACIONES

CHRISMAS

FOTOS DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA POR CLASES

FOTOS CASITA DE PAPA NOEL

FOTOS ACTUACIONES PRIMARIA

ACTUACIÓN DE 1ºA-B
ACTUACIÓN DE 1º C-D-E
ACTUACIÓN 2ºA
ACTUACIÓN 2ºB
ACTUACIÓN 2ºC
ACTUACIÓN 2ºD
ACTUACIÓN 3ºB
ACTUACIÓN 3ºA-C-D
ACTUACIÓN 4ºA
ACTUACIÓN CLASES DE 4ºB-C
ACTUACIÓN CLASE DE 5ºB
ACTUACIÓN CLASE DE 5ºA
ACTUACIÓN CLASE DE 5ºC
ACTUACIÓN FINAL PRIMARIA

E.VIAL POLICIA E.VIAL POLICIA

EDUCACION VIAL 1º-3º-5º

La Policía Municipal de Madrid entre sus acciones preventivas para la mejora de la seguridad vial imparte educación vial  en distintos ciclos de enseñanza, en nuestro colegio a venido a 1º, 3º y 5º

Esta iniciativa  contribuye a fomentar en nuestros alumnos actitudes responsables como usuarios de la vía pública y potenciales conductores. Los policías-monitores emplean diverso material para ilustrar sus clases, desde el juego hasta la proyección de películas.

Esta actividad se realiza en tres sesiones, una ha sido en diciembre y las otras dos serán en el segundo trimestre de curso.

Os dejamos unas fotos.

COLEGIO ECO COLEGIO ECO

EDUCANDO EN ECO

Este curso el centro participa en un programa  de sensibilización ambiental, para que aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente a través de gestos como el reciclaje.
En esta tares nos acompañara Ecoembes facilitándonos de forma totalmente gratuita papeleras y formación a alumnos, equipo docente y personal no docente, uniéndonos a la red de Colegios EducandoEnEco.
Ha venido un educador ambiental especializado, Yolanda, para dar la formación a adultos y talleres a alumnos de primaria.
1º y 2º han trabajado el taller “Una montaña de ideas”, la ciudad “Que más da” había generado una montaña gigante de basura, pero ¿Cómo había llegado aquello hasta allí?
3º y 4º con el taller “En red” y con un ovillo de lana los alumnos se unieron para formar una red que simulará un ecosistema.
5º en el taller “En ciclo” aprendieron el ciclo de vida de cada tipo de envases.

MAESTRA ESTHER MAESTRA ESTHER

MAESTRA

Este comienzo de curso se ha jubilado un miembro de nuestra comunidad educativa, la maestra Esther Santos. Se ha despedido de nosotros con la alegría del trabajo bien hecho, con la satisfacción de haber contribuido a la educación de muchas promociones de alumnos, con el reconocimiento de compañeros, alumnos  y padres de haber realizado su tarea diaria intentando hacer un poco mas fácil la convivencia, le damos las gracias por  toda una vida dedicada a la educación y le deseamos que disfrute de su nueva situación y siga proyectando su sonrisa en las personas con las que comparta su vida.

MUSEO AERONÁUTICO Y AEROESPACIAL MUSEO AERONÁUTICO Y AEROESPACIAL

MUSEO AERONAUTICO

Los alumnos de tercero de primaria han ido al museo aeronáutico y aeroespacial, instalado en Cuatro Vientos. Esta actividad se enmarca dentro de las programadas y subvencionadas por el ayuntamiento de Madrid dentro de su programa “Madrid un libro abierto”.
En el museo les explicaron la importancia que tuvo Torres Quevedo para los avances en la aviación, quien fue Juan de la Cierva, las diferencias entre un avión y un helicóptero, las partes del avión, la historia de la aviación española, el significado de las banderas y las insignias…Muchas cosas curiosas e interesantes.
Nuestros alumnos mostraron interés e hicieron preguntas muy curiosas que fueron respondidas por los monitores que nos acompañaron, su comportamiento fue ejemplar, felicitándonos por ello.

MUSICAL 4-5 AÑOS MUSICAL 4-5 AÑOS

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Los alumnos de cuatro y cinco años han asistido a un musical basado en el libro de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso…nuestros alumnos han disfrutado de una bonita y diferente forma de ver teatro: acompañado de música.

ZOO DE MADRID ZOO DE MADRID

ZOO 2º

Los alumnos de segundo de primaria han ido al zoo de Madrid, la actividad está enmarcada dentro del programa Madrid un libro abierto del ayuntamiento de Madrid, con esta actividad han trabajado la adquisición de valores y actitudes de respeto, conservación y mejora de la naturaleza. 

La entrada al zoo ha sido subvencionada por el ayuntamiento de Madrid.

En el zoo vieron espectáculos marinos, focas y delfines, hicieron un recorrido viendo leones, elefantes, orangutanes, animales de la sabana africana, camellos...también disfrutaron de las instalaciones recreativas a la hora de la comida.

E.VIAL EN EDUCACION INFANTIL E.VIAL EN EDUCACION INFANTIL

EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de cuatro y cinco años han participado en unas actividades organizadas, en el propio colegio, por la policía municipal sobre educación vial, cuentos, canciones, explicaciones...

Han trabajado contenidos relacionados con el semáforo, la acera, carretera...todo ello para ayudarles a ser más autónomos y desenvolverse  mejor en la ciudad.

Los alumnos de cinco años también han asistido a una obra de teatro.

PROYECTO EL CUERPO HUMANO PROYECTO EL CUERPO HUMANO

MOTIVACION PROYECTO HOSPITAL

Los alumnos de Educación Infantil han tenido la motivación del primer proyecto que van a trabajar este curso: el cuerpo humano.
Maestras y familias han montado un hospital por el que los alumnos de tres, cuatro y cinco años han pasado y les han medido, pesado, explorado y contado distintas cosas sobre los hospitales y el cuerpo humano.
También ha venido una ambulancia por la que los más mayores han pasado.
Damos las gracias a los papás, mamás y otros familiares que nos ayudaron, sin ellos habría sido imposible hacerlo. Os seguimos invitando a que a lo largo del trimestre colaboréis con nosotros.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BAJO EL MISMO SOL...

Los alumnos de tercero B quieren despedir con una sonrisa el curso y desear buen verano a todos 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MUSEO DEL PRADO

Los alumnos de Educación Infantil están visitando El Museo del Prado a lo largo de los meses de mayo y junio, es una actividad enmarcada dentro del proyecto de este trimestre: Madrid.

Días antes vienen personas especializadas y hacen una bonita motivación en el aula, les muestran algunos de los cuadros representativos de Madrid, hacen alguna actividad psicomotriz y plástica y cuando acuden al museo reconocen algunos de los cuadros .

Felicitamos a nuestros alumnos por su buen comportamiento y saber estar en las dependencias del museo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CERCEDILLA 2016

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria han ido a Cercedilla. Han estado compartiendo un día de actividades en la naturaleza, han hecho un recorrido por la calzada romana y han realizado juegos al aire libre.

Con esta actividad  han descubierto el valorado de la naturaleza y la necesidad de cuidarla y respetarla.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MULTIAVENTURA 1º-2º

Los alumnos de primero y segundo de primaria han ido a una actividad en la naturaleza enmarcada dentro de sus programaciones como una actividad de convivencia y deporte.

El amor y respeto por la naturaleza, acompañado de una gran dosis de ejercicio físico y diversión han acompañado a nuestros alumnos en esta salida.

A través de circuitos de aventuras adaptados a sus edades han trabajado aspectos tan importantes como la autoconfianza, sus propios limites y una gran cantidad de capacidades motrices.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VISITA A LA GRANJA

Los alumnos de Educación Infantil han ido a la Granja Escuela, dentro de su programación han incluido esta actividad para dar a conocer la naturaleza, animales y plantas, su ciclo vital, la necesidad de cuidarlos, sus características básicas...

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SAN ISIDRO

Este año la fiesta de San Isidro se ha celebrado con bailes en el patio por niveles, a los niveles de primario se les reconoció la mejor pareja que bailaba y se las dio un premio.

También hubo chocolate y bizcochos para almorzar.

La verbena se vivió con distintos puestos por los que se tenia que pasar y superar pruebas, unos de los puestos fue de descanso y se les refrescaba con limonada y rosquillas.

os dejamos vídeos y fotos de todas estas actividades.
















Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DERECHOS HUMANOS-DEFENSORA DEL PUEBLO

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria, de la asignatura de Valores y participantes del XIII Concurso Escolar de Dibujos sobre Derechos Humanos convocado por el Defensor del Pueblo han sido invitados al evento de entrega de premios y lectura de la declaración de los derechos humanos.

Si queréis ver el evento en la pagina del Defensor del Pueblo:

defensordelpueblo

Ellos mismos han sido protagonistas de esta celebración pues los ocho han leído artículos.



Os invitamos a escuchar parte de los discursos:

VIDEO 1º-Presentación del acto por Alicia Sánchez Camacho:

VIDEO 2º-Lectura de artículos por nuestros alumnos

VIDEO 3º-Defensora del Pueblo Soledad Becerril:

VIDEO 4º- Presentación del jurado, Discurso de Jose Maria Perez "Peridis", lectura del acta.

VIDEO 5º-Despedida del acto.

Ha sido una jornada muy enriquecedora para nuestros alumnos, donde han escuchado distintos discursos sobre el tema que en el cole trabajamos de manera constante: los derechos humanos.

Para terminar presentamos la sencilla definición que de los derechos humanos hace la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas:

"Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles".

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DAOIZ Y VELARDE

A la clase de 5 años C ha venido una mamá a hacer una actividad, enmarcada dentro del proyecto que están trabajando este trimestre: Madrid.

Entre todos los alumnos de la clase han inventado esta bonita historia:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DON QUIJOTE EN EL COLE

Sancho Panza vino al colegio a enseñar a los alumnos de 3º y 4º de primaria

“LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE”

posiblemente las más desconocidas que pertenecen a la 2ª parte del Quijote, un libro no tan conocido como el primero, pero igual de apasionante.
A demás, nos dejó una lección de vida:


“Para saber hacia dónde vamos, tenemos que conocer de dónde venimos y donde estamos”.


Muchos estudiantes participaron en el teatro, que encantó tanto a niños como a maestros.

El teatro fue cortesía de la editorial SM.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RUGBY EN EL COLE

Ya os contamos hace unos días que los alumnos de cuarto están participando en unas actividades deportivas enmarcadas dentro del Programa Madrid Comunidad Olímpica. Es un programa de promoción deportiva de los deportes y las modalidades, casi en su totalidad, olímpicas y paralímpicas, dirigido a los centros educativos de primaria y secundaria, promovido por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Estas actividades los alumnos podrán participar en sesiones divulgativas de los valores olímpicos, de los deportes individuales y de modalidades paralímpicas que componen el movimiento olímpico.

Os dejamos unas  fotos:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DÍA DEL LIBRO

La celebración del día del cole en este curso 2015-16 ha tenido muchas y muy diversas actividades. En Educación Infantil a lo largo de toda la semana han estado viniendo familias a contar cuentos a las clases. El día 22 los alumnos de Primaria han ido a las clases de Educación Infantil a contar cuentos, recitar poesías, hacer teatros, narraciones…y los alumnos de esas clases les han regalo también poesías, cuentos, narraciones…Algunas clases al final se han intercambiado marca páginas, escritos, poesías…ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los alumnos.
Los alumnos de primaria también han disfrutado de una animación a la lectura, primero y segundo han visto el teatro “Los músicos de Bremen” y tercero y cuarto “Silencio, se rueda, música y…acción·

Os dejamos unas muestras de fotos y videos de las actividades.





Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

… ¡Y VINO EL ILUSTRADOR DE RASI!

Los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria no se lo podían creer, cuando vieron nada más y nada menos que al dibujante que ha creado a la mascota del libro de Lengua, Rasi. Esa ardilla que casi todos/as se han llevado a casa alguna vez. Además, se hicieron fotos con Rasi, que acompañaba al ilustrador. ¡Fue increíble! Ahora, todos/as han aprendido técnicas para dibujar a Rasi mucho mejor.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MUSEO ANTROPOLOGICO 4º

Los alumnos de cuarto de primaria han visitado el museo Nacional de Antropológico, esta actividad esta enmarcada dentro del programa Madid un libro abierto del Ayuntamiento de Madrid, es un programa de apoyo complementario a las áreas curriculares. La actividad llevada a cabo se titulaba "Rompiendo fronteras, todos iguales, todos diferentes".

Los objetivos de esta actividad son dos:

    -Difundir los valores del pluralismo y la comprensión  a través de una propuesta participativa y el acercamiento a otros pueblos  y culturas.

    - Mostrar desde una perspectiva antropológica la dimensión de las manifestaciones culturales de España y del resto del mundo.

Ha sido subvencionada económicamente totalmente por el ayuntamiento.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nieve 4º

Los alumnos de cuarto de primaria han ido a hacer una actividad deportiva a Navacerrada, como complemento de la asignatura de Educación Física, al igual que hace unas semanas lo hiciéran sus compañeros de tercero

Han practicado senderismo sobre raquetas de nieve, deporte al aire libre. Son una especialidad deportiva incluida dentro del seno de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Las raquetas de nieve son conocidas y populares en nuestra sociedad contemporánea dado que aproximan con facilidad al medio natural invernal a las personas desconocedoras de la montaña, nuestros alumnos han tenido una experiencia muy bonita y divertida. También han montado en trineos. Ha sido una jornada deportiva muy completa.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HOCHEY

Los alumnos de cuarto están participando en unas actividades deportivas enmarcadas dentro del Programa Madrid Comunidad Olímpica. Es un programa de promoción deportiva de los deportes y las modalidades, casi en su totalidad, olímpicas y paralímpicas, dirigido a los centros educativos de primaria y secundaria, promovido por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Estas actividades  los alumnos podrán participar en sesiones divulgativas de los valores olímpicos, de los deportes individuales y de modalidades paralímpicas que componen el movimiento olímpico.

Os dejamos unas primeras fotos:

Con esta nueva sesión se termina la actividad de hockey en el cole:



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡VAYA REGALO! -TEATRO 5 AÑOS A-B

Los alumnos de 5 años A y B han ido a la sala Cuarta Pared a ver la obra de teatro ¡vaya regalo!, el argumento giraba sobre el padre de una leona que no sabe que regalarla porque todo le aburre, y le regala un pingüino y tiene que cuidarlo.

El tema de la obra es la responsabilidad, la actividad en clase ha continuado cuando han venido, con una reflexión y un debate.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TALLERES DE PREHISTORIA-E.INFANTIL

Los alumnos de Educación Infantil  han realizado unos talleres relacionados con su proyecto del trimestre, La Prehistoria.

Les han mostrado como hacían fuego, con fuego real, se pintaban la cara con pigmentos, quien a querido se la ha pintado, les han mostrado sus trajes, pieles, sus utensilios, sus herramientas, su música, su forma de organización social, de relacionarse...

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RAQUETAS EN LA NIEVE 3º

Los alumnos de tercero de primaria han ido a hacer una actividad deportiva a Navacerrada, como complemento  de la asignatura de Educación Física.

Han practicado senderismo sobre raquetas de nieve, deporte al aire libre. Son una especialidad deportiva incluida dentro del seno de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Las raquetas de nieve son conocidas y populares en nuestra sociedad contemporánea dado que aproximan con facilidad al medio natural invernal a las personas desconocedoras de la montaña, nuestros alumnos han tenido una experiencia muy bonita y divertida. También han montado en trineos. Ha sido una jornada deportiva muy completa.

BOMBEROS 3ºB BOMBEROS 3ºB

BOMBEROS 3ºB

Los alumnos de tercero B han visitado los bomberos, al igual que los alumnos de 3ºA la semana pasada.

CARNAVAL 2016 CARNAVAL 2016

CARNAVAL 2016

Durante la semana de carnaval, todos los alumnos (Infantil y Primaria) han venido disfrazados de su casa con las siguientes consignas:

Lunes 1 de febrero:  vestidos con el pijama.

Martes 2 de febrero: Con algo pintado en la cara.

Miércoles 3 de febrero: Con un accesorio en la cabeza.

Jueves 4 de febrero:

- Educación Infantil: Vestidos elegantes (de fiesta)

- Educación Primaria: Los alumnos se vestirán de profesores y los profesores se vestirán de alumnos.

Os dejamos una muestra fotográfica:

Y el ultimo día de la semana CARNAVAL!!! Este año el tema para Educación Infantil ha sido: “El Carnaval Prehistórico”.Por la tarde los alumnos de Educación Infantil, junto a sus maestras, familia y las charangas, realizaron un pasacalles. 

Este año el tema para Educación Primaria ha sido: “Películas de cine”.

Cada clase se vestirá con trajes relacionados con las siguientes películas:

1º Primaria A MADAGASCAR

1º Primaria B LA BELLA Y LA BESTIA

1º Primaria C ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

1º Primaria D POCAHONTAS

2º Primaria A TOY STORY

2º Primaria B PETER PAN

2º Primaria C FROZEN

2º Primaria D MAGO DE OZ

3º Primaria A HOTEL TRANSILVANIA

3º Primaria B NOCHE EN EL MUSEO

3º Primaria C MARY POPPINS

4º Primaria A STAR WARS

4º Primaria B PIRATAS DEL CARIBE

4º Primaria C LOS PITUFOS

4º A   ha preparado un montaje con fotos de su clase:

Éste es el vídeo del baile que todo primaria hizo.

PALOMAS MENSAJERAS PALOMAS MENSAJERAS

PALOMAS MENSAJERAS

El abuelo de una alumna de tercero ha venido al cole a presentar sus palomas mensajeras.En la clase les ha explicado que es ser colombófilo,  como se cuida a las palomas, tipos de vuelos, su sentido de orientación, su viveza, su rapidez de vuelo, su plumaje abundante y brillante, su cola siempre plegada, su cuello fuertemente implantado y erguido y su gran resistencia a la fatiga.

En el patio vieron como llevaba mensajes y su especial vuelo.

BOMBEROS 3ºA BOMBEROS 3ºA

BOMBEROS 3ºA -2016

Los alumnos de tercero A han visitado el parque de bomberos de Puerta de Toledo. Esta actividad esta enmarcada dentro del programa "Madrid un libro abierto" del ayuntamiento de Madrid. El objetivo esencial de este programa es apoyar a la enseñanza con actividades que generen una renovación pedagógica, de tal modo que lo escolar trascienda del mero quehacer dentro del aula.

Se ofrece una serie de actividades para comprender la vida en la ciudad, que faciliten el conocimiento de la ciudad a través de visitas a los servicios públicos, de infraestructuras y abastecimiento de la ciudad y órganos de Administración (transportes, bomberos, policía municipal, ...).

Estas actividades, además del conocimiento de la ciudad a nivel de su funcionamiento, facilitan el contacto directo con la realidad y permiten a los alumnos indagar, investigar, poner en cuestión y elaborar sus propios criterios, a la vez que adquieren elementos y experiencia para participar como ciudadanos, miembros activos de la sociedad.

En los próximos días irán las otras dos clases de tercero.

GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL

Los alumnos de cuarto de primaria han asistido a una charla sobre la Guardia Civil, que es, como funciona, cuales son sus funciones...

Les han explicado como su objetivo principal es la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como el auxilio y la atención a los ciudadanos las 24 horas del día.

El Guardia Civil que ha dado la charla es  papá de un alumno, desde aquí le damos la gracias por esta charla, el ambiente de cordialidad en el que la ha dado y lo cercano que se ha mostrado en esta experiencia.

La ultima parte ha sido de preguntas, ha sido un largo rato de aclaraciones y sorpresas sobre la realidad de como funciona y hasta donde llegan las funciones de la Guardia Civil.

EXPOSICIÓN DE KANDINSKI EXPOSICIÓN DE KANDINSKI

KANDINSKY

Los alumnos de primero y cuarto de primaria han ido a la exposición Kandinsky.Una retrospectiva organizada por CentroCentro, el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group en el CentroCentro Cibeles.

La exposición es una  muestra monográficas de la obra del pintor ruso.

Cumplidos casi 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866–1944), pionero del arte abstracto y uno de los pintores vanguardistas más destacados de todos los tiempos, la muestra recorre su trayectoria artística y espiritual a través cerca de 100 piezas.

La exposición recorre los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919), Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940).

El recorrido es cronológico, y se desarrolla a lo largo cuatro secciones: Munich, 1896–1914, Rusia, 1914–21, Bauhaus, 1921–33, París, 1933–44.

Nuestros alumnos iban guiados y les hicieron entender los cuadros, lo que expresaban, sus características y la época a la que pertenecían, destacaba la preparación que sus maestras/os habían hecho para entender la exposición y lo que  habían trabajado en el aula. A la hora de responder a las preguntas, participar con comentarios y disfrutar de la exposición fueron sorprendentes y sobresalientes.

Después de la visita a la exposición participaron en un taller donde ellos también fueron creadores de obras de arte.

En los talleres 4ºA termino con una exposición de las obras que habían creado:

POLICÍA Y EDUCACIÓN VÍAL POLICÍA Y EDUCACIÓN VÍAL

POLICIA EN 1º Y 3º-2016

Un año más agentes de la policía municipal de Madrid han venido al colegio para hablar y sensibilizar de la importancia que tiene la Educación Vial en todo nuestro entorno escolar y social. 

Las visitas se van a espaciar a lo largo del trimestre, ya han compartido con nosotros dos jornadas. 

Con una metodología participativa, usando variedad de recursos, creando un ambiente cálido y ameno han trabajado aspectos básicos para mejorar la convivencia, aumentar la seguridad y ser mejores ciudadanos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LA PAZ

El viernes 29 de enero se celebró en todo el colegio el día de LA PAZ, en educación infantil se trabajo por niveles un trabajo plástico que luego se llevo a casa, se cantaron canciones,recitaron poesías, vieron películas y hablaron.

En educación primaria se trabajo el tema por clases, mantuvieron debates, colorearon fichas, hicieron juegos, escucharon cuentos, cantaron canciones e hicieron jardines de la paz, el arcoíris de los buenos deseos y un simbólico muro que nunca hay que construir.

Os dejamos unas fotos.

BIBLIOTECA BIBLIOTECA

ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA PRIMER TRIMESTRE

A lo largo del primer trimestre en la actividad subvencionada por el ayuntamiento, que se lleva a cabo en horario de 12:30 a 13:30 en la biblioteca, que va dirigida a los alumnos de primaria y que guía el bibliotecario Salvador Galán Maren han trabajado la animación a la lectura desde muchos aspectos y con muchas y diversas actividades.
Entre ellas os destacamos algunas:
Han leído textos y los han analizado, comprendido y hablado sobre ellos.

Han trabajado juegos de palabras, juegos de papiroflexia…
Salvador les ha enseñado a componer poesía, haiku (俳句 ), es un tipo de poesía japonesa. En las fotos podéis ver las composiciones.
También han trabajado las fabulas de Esopo, en coordinación con la comisión de biblioteca, han creado sus propias fabulas y las han convertido en libro, también podéis ver una muestra en las fotos.

Todo ello en un ambiente desenfadado, estimulante y respetando las normas de funcionamiento de la biblioteca que Salvador y nuestros alumnos crean día a día..

POLICIA NACIONAL 4º POLICIA NACIONAL 4º

CHARLA ACOSO POLICIA

Como en el curso pasado ha venido la Policía Nacional ha dar una charla sobre acoso escolar y ciberbullying dentro del marco de su Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Han hablado de en qué consiste el acoso escolar, sus notas más características, quienes lo protagonizan y qué consecuencias tiene sobre cada uno de sus protagonistas, activos o pasivos.

Han identificar las conductas características del acoso entre iguales en el ámbito escolar y les han explicado como prevenir las situaciones de acoso que puedan darse en el centro, así como cualquier otra conducta violenta entre los alumnos, mediante el desarrollo de estrategias para el tratamiento del conflicto de forma pacífica.

Respecto al  ciberbullying les han explicado que es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico.Estos medios han de ir acompañadas de un aprendizaje de conductas anterior a su uso. Les han explicado como sus papas tienen que estar siempre con ellos cuando entran en los chat. 

Os dejamos el enlace de la pagina que tiene la policía sobre consejos para niños. Aqui.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

REYES MAGOS 2015

Los Reyes Magos han venido al cole ha recoger las cartas que todos los niños del cole les habían escrito.

A las clases de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria vino un rey y un paje, a las de tercero y cuarto de Primaria dos pajes.

Ese ultimo día de cole se hizo fiesta de Navidad, los niños de Educación Infantil vinieron disfrazados, en las clases comieron, bailaron, vieron películas de Navidad, jugaron...se felicitaron la Navidad unos a otros y se desearon Feliz Año 2016.

Deseamos que paséis una feliz Navidad y que el nuevo año 2016 os traiga Amor, Paz y Felicidad.

FELIZ..................................................................................2016

LIP DUB 3ºC LIP DUB 3ºC

LIP DUB 3ºC

Los alumnos de 3º C han creado un lip dub que quieren compartir con todos nosotros.

Recorren parte del colegio mostrando su alegría, su entusiasmo y dejándonos un mensaje final que no hemos de olvidar en este nuevo año que esta a punto de comenzar.

PAPÁ NOEL 2015 PAPÁ NOEL 2015

LA CASITA DE PAPA NOEL

Papá Noel nos ha visitado estas Navidades en el cole como lo vienen haciendo desde hace tres años, recibe a los niños en su casita y van pasando las clases para hablar con él, contarle como se han portado, hacerle preguntas, subirse a sus rodillas...

A su casita han pasado todas los niños de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria, tercero y cuarto estando en sus clases habituales se encontraron con la inesperada visita de un Papá Noel alegre y deseoso de saludarles.





NAVIDAD PRIMARIA NAVIDAD PRIMARIA

FESTIVAL DE NAVIDAD-PRIMARIA 2015

Los alumnos de primaria han hecho su festival de Navidad.

Cada clase ha hecho una canción, cada una de un estilo diferente, rock, acrobacia, árabe...Hemos visto un fastival diverso y divertido, del que han disfrutado todos los alumnos de primaria como artistas y espectadores.




LIP DUB 4ºA LIP DUB 4ºA

LIP DAB

Una de las actividades que la clase de 4º A ha hecho para celebrar la Navidad es un lip dab, dirigido por Ignacio, su tutor.

Han querido compartirlo con todos nosotros. Disfrutad de la alegría, frescura y felicidad que transmiten.

PAPA NOEL 2015 PAPA NOEL 2015

LA CASITA DE PAPA NOEL

Papá Noel nos ha visitado estas Navidades en el cole como lo vienen haciendo desde hace tres años, recibe a los niños en su casita y van pasando las clases para hablar con él, contarle como se han portado, hacerle preguntas, subirse a sus rodillas...

A su casita han pasado todas los niños de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria, tercero y cuarto estando en sus clases habituales se encontraron con la inesperada visita de un Papá Noel alegre y deseoso de saludarles.





CERTAMEN DE COROS ARGANZUELA CERTAMEN DE COROS ARGANZUELA

EL CORO DEL COLEGIO

El coro del colegio formado por alumnos de segundo  a cuarto de primaria, han participado en el certamen de villancicos de Arganzuela. Les ha acompañado Nerea Perez, maestra de música del colegio y directora del coro.

Os dejamos unas fotos y videos del momento:

 






NAVIDAD 2015 NAVIDAD 2015

CORO NAVIDAD 2015

El coro del colegio ha iniciado las actividades de la celebración de Navidad en el colegio. Hoy han cantado para los compañeros de Educación Infantil.

El próximo día 22 lo harán para los compañeros de Primaria.

Os dejamos unas fotos del acto.

Al igual que el año pasado participarán en el certamen de coros de Arganzuela, en los próximos días os pondremos vídeos de la actuación.

TEATRO 5 AÑOS TEATRO 5 AÑOS

ELMER

Los alumnos de cinco años han ido a la sala Cuarta Pared a ver el teatro del cuento Elmer como actividad final del proyecto de este trimestre Las Emociones.

La propia sala destaca así el espectáculo: "El espectáculo está basado en el celebérrimo cuento Elmer de David Mckee y acompañado por la música de Michael J. Cohen, compuesta expresamente para este espectáculo. Elmer es un elefante de colores, y los tiene casi todos, sus ideas son las más divertidas: ponerse en zancos, elevarse por los aires. Pero una noche Elmer se marcha buscando el color elefante lejos de la manada. A su vuelta todos los demás conseguirán una idea llena de colores para Elmer."

Os dejamos algunas fotos de la salida.

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

LA CONSTITUCIÓN

El papá de una alumna de tercero de primaria ha venido al cole para explicar que es la constitución, como está organizada, derechos y deberes, España como estado, la Comunidad de Madrid...una charla muy educativa en la que se ha creado un clima distendido y participativo.

También les ha explicado como se hace un juicio, funciones de las distintos personas que participan, abogados defensores, fiscal, juez... y le han representado.

Damos las gracias a Jose Manuel que ha ayudado a los tres grupos de tercero a entender lo que es la convivencia democrática.





TEATRO 3-4 AÑOS TEATRO 3-4 AÑOS

MI DIARIO

Los alumnos de tres y cuatro años han asistido a un espectáculo teatral relacionado con el proyecto que trabajan este trimestre: las emociones.

La sinopsis de la obra es: "Papá dice vamos a ser cuatro y no tres. Luego...¡seremos dos y no una!A mí me gusta ser una, pero creo que pronto tendré que empezar a recordar cómo era antes.¿Cuánto rato duran nueve meses? Creo que ha llegado el momento de estrenar mi diario".Con esta sabia reflexión, Marcela comienza en su diario el resumen de sus innumerables peripecias.

Trabajaban cuatro emociones: alegría. tristeza, enfado y sorpresa.

TEATRO MUSICAL 2º-3º TEATRO MUSICAL 2º-3º

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Los alumnos de segundo y tercero han ido al centro cultural Meseta de Orcasitas a ver una obra de teatro musical.

La obra era "El carnaval de los animales" , era una adaptación de la obra original de Camille Saint-Saëns.

Los actores les hicieron participes de la actuación haciendo que fuese divertido.

Os dejamos unas fotos acompañadas de su música.

SIMULACRO SIMULACRO

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE INCENDIOS

El simulacro de evacuación se ha llevado a cabo con un resultado positivo, nuestros alumnos, acompañados por sus maestros, salieron de las aulas, en perfecto orden, para llegar al punto de encuentro.

EL BOSQUE ENCANTADO EL BOSQUE ENCANTADO

VISITA DE 1º DE PRIMARIA A EL BOSQUE ENCANTADO

Primero de primaria ha realizado la primera de las salidas programadas para este curso para su nivel, han ido al Bosque Encantado, es un Jardín Botánico con más de trescientas esculturas y 500 especies vegetales.

Este trimestre en Natural Science, se aborda el contenido de los seres vivos y, en particular, las plantas, que es el tema central de esta actividad complementaria.



visita al zoo visita al zoo

VISITA AL ZOO DE 2º PRIMARIA

Los alumnos de segundo de primaria han ido al zoo, en este primer trimestre abordarán el contenido de los animales y su clasificación y con esta salida motivan a los alumnos.

Entre las actividades que hicieron fue disfrutaron de exhibiciones de delfines, osos marinos, focas y  entraron a dar de comer a los animales de la granja.



RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO A NUESTRA QUERIDA MAESTRA ESTHER SANTOS

Queremos compartir con toda la comunidad educativa la alegría que el claustro de profesores sintió al recibir, nuestra compañera ESTHER SANTOS, el reconocimiento por los servicios prestados a la Administración de la Comunidad de Madrid y serle otorgada la insignia de plata así  como un diploma nominativo.

PROMOCIÓN 2012-15 PROMOCIÓN 2012-15

GRADUACIÓN 2015

Los alumnos de cinco años se han graduado, se despiden de educación infantil para entrar en primaria.

La fiesta comenzó con un saludo de la directora del colegio, recordando los primeros días de su llegada al cole y deseándoles lo mejor para la nueva etapa que van a comenzar, después actuó cada clase con un baile, seguido sus tutoras, Gema, Ana, Raquel y Belén les dieron un diploma y finalmente las cuatro clases juntas cantaron una bonita canción.



MEJORA DE LA CONVIVENCIA MEJORA DE LA CONVIVENCIA

FIESTA-EXCURSIÓN DE LA CONVIVENCIA

Los alumnos de primaria despiden el curso con una fiesta, en forma de salida, donde tenían como objetivo el desarrollo de la convivencia y la prevención de la violencia escolar.

Encuadrada dentro de sus programaciones y en la programación general anual de centro es una actuación más de las realizadas a lo largo del curso para mejorar las habilidades y estrategias de intervención con las que afrontar conflictos, en un ambiente distendido, relajado y divertido en una actividad de ocio.

Para que exista una buena convivencia es imprescindible sentirse parte de un grupo donde sentirse aceptado y comprendido, también es indispensable la independencia y la autoconfianza con esta actividad estamos seguros de haber trabajado todos estos aspectos.



BIBLIOTECA 12:30-13:30 BIBLIOTECA 12:30-13:30

BIBLIOTECA CON PALOMA

La  actividad de biblioteca, subvencionada por el ayuntamiento,  que a lo largo del curso ha llevado Paloma en horario de 12:30 a 13:30 ha llegado a su final.

Con ella los alumnos de primaria han tenido tiempo de estudio, de investigar, de leer, de escuchar narraciones de Paloma, de ver películas y luego hacer actividades sobre ellas, de practicar el origami, de dibujar sobre libros leídos, de inventar historias, hacer recomendaciones de lectura, aprender cosas de Platero...han sido muchas las actividades que han hecho animándoles a leer y escribir e intentando que lo encontrasen útil, divertido.

Os dejamos unas imágenes.



FIESTA SAN ISIDRO FIESTA SAN ISIDRO

SAN ISIDRO

El pasado Jueves disfrutamos en el colegio de la celebración de la fiesta de San Isidro.

Desde por la mañana vimos los trajes típicos de la fiesta y los niños y niñas pudieron lucirlos.

Los más pequeñines desayunaron bizcochos con chocolate y luego salieron a bailar al patio chotis.



Los mayores, por la tarde participaron en el concurso de chotis y después disfrutaron de una refrescante limonada.

Lo pasaron muy bién.



BIBLIOTECA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA 5 A-B

Los alumnos de 5 años A y B han ido a la biblioteca municipal de Retiro, al igual que hace unos días sus compañeros de 5 años C-D lo han hecho en autobús de la EMT y han contado con el acompañamiento desde el colegio de un trabajador de la compañía y de muchos padres de las clases.

Los alumnos han disfrutado de animación a la lectura por parte de un profesional y han leído cuentos de distintos formatos y temas.



 

CONFERENCIA NEUROCIENCIA CONFERENCIA NEUROCIENCIA

NEUROCIENCIA

Agradecemos a maestros y familias su asistencia a la conferencia de neurociencia.

En ella se nos aporto información de como ayudar a nuestros alumnos a mejorar su rendimiento académico.Entre las recomendaciones que se nos dieron destacan  un descanso adecuado, buen desayuno, ejercicio físico, hidratación y 45 minutos máximo de tele/videojuegos diarios.

BIBLIOTECA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA 5 C-D

Los alumnos de 5 C_D han ido a la biblioteca a ver una animación a la lectura, han visto cuentos y han oído la narración teatralizada de alguno.

Les han acompañado muchos papás porque han hecho el viaje de una manera muy especial en un autobús de la EMT, ha venido un trabajador de la empresa a acompañarles desde el colegio.



ECLIPSE SOLAR ECLIPSE SOLAR

ECLIPSE

El eclipse solar del día 20 de marzo hizo que toda primaria y cinco años fueran al planetario de Madrid a verle,se nos proporcionaron gafas gratuitamente y el eclipse iba acompañado de una audición por megafonía que orientaba sobre lo que sucedía.

Las condiciones atmosféricas no nos fueron favorables y no pudimos disfrutar del eclipse como estaba organizado pero creamos inquietud en nuestros alumnos por verle, aprender porque y como sucede y el interés por otros fenómenos naturales.

Para más información del eclipse consultar la página del Observatorio Astronómico Nacional: www.oan.es/eclipse2015/

CHARLA CON FISIO CHARLA CON FISIO

FISIOTERAPEUTA

A lo largo de las próximas semanas los alumnos de primaria, cuatro y cinco años asistirán a la charla-practica de una fisioterapeuta del colegio de fisioterapeutas de Madrid que vendrá a dar una charla a los alumnos, entre los temas que tratará, están:

-buenas posturas al sentarse y levantarse

-como coger cosas 

-posturas para dormir

-acciones cotidianas


Algunas clases ya han comenzado, llevarán a casa material para que recuerden en familia lo enseñado y practiquen buenos hábitos.

LOS CASTILLOS EN GUIÑOL LOS CASTILLOS EN GUIÑOL

LOS CASTILLOS EN TEATRO-3 AÑOS

Todos los alumnos de tres años han asistido a un teatro de guiñol acompañado de magia y diversión.

Han recordado las partes de un castillo, los personajes que en él habitan y elementos que en él se encuentran, todo ello en un ambiente distendido donde las risas les han acompañado durante toda la actuación.





CHARLA CON LA POLICIA CHARLA CON LA POLICIA

CHARLAS CON LA POLICIA

Los alumnos de tercero van a recibir una charla sobre acoso escolar por parte de la policía nacional, esta charla forma parte del plan director. Con estas charlas se quiere concienciar a los alumnos de cual es la actitud correcta ante el acoso, detectarle y evitarle. La mejor prevención es  evitar de que se de y la información el mejor recurso.

TEATRO PRIMARIA TEATRO PRIMARIA

TEATRO EN INGLÉS PARA PRIMARIA

Los alumnos de primaria han ido a ver teatro en inglés, primero y segundo ha visto "Red in the Hood" y tercero "Monster Madness", era un teatro interactivo donde los alumnos participaban a la vez que se divertían y practicaban su inglés.

Os dejamos una imágenes de  tercero.



CARNAVAL 2015 CARNAVAL 2015

CARNAVAL

La fiesta de carnal del año 2015 ha sido todo un éxito, todos los alumnos han venido disfrazados desde primeras horas de la mañana dando al cole alegría y colorido.
Por la tarde el gran pasacalles acompañados de las familias.

Por la mañana en las clases han hecho pases de disfraces, presentaciones, bailes...y los alumnos de cinco años han tenido un taller de danzas medievales
Damos las gracias a todos los padres que han colaborado en la organización del pasacalles.



CASTILLO CASTILLO

CASTILLO DE MANZANARES

Los alumnos de las clases de cuatro años A y B han ido a visitar el castillo de Manzanares, les ha acompañado Sara, la Dama Encantada, les ha enseñado su castillo y en él han encontrado a otros personajes de la época.



BOMBEROS BOMBEROS

BOMBEROS

Los alumnos de tercero a lo largo de este mes van a ir a los bomberos, alguna clase ya ha ido, les enseñas sus instalaciones, su material, les explican para que es cada cosa, los mapas que tienen de las calles de Madrid, la forma de bajar por la cucana para llegar rápidamente el coche, su traje y la composición de las distintos elementos, les enseñaron una bomba, los materiales que llevan en ella (subieron a la cabina), el gimnasio y les hicieron una exhibición de como subir la cuerda…
Fue una visita muy muy interesante, donde unos bomberos muy preparados se mostraron cercanos a ellos y les explicaron que están para ayudarnos a todos.
El final de la visita fue la proyección de una película de dibujos animados donde les daban recomendaciones en caso de incendio.



MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Han venido a interesarse por la implantación del proyecto de bilingüismo en nuestro centro el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Ilmo. Sr. D. Pablo Hispán Iglesias de Ussel  y la Subdirectora General de Programas de Innovación Sra. Dª. Mercedes Marín García.También han visitado las instalaciones y conversado con maestros y alumnos.

CASTILLO DE MANZANARES CASTILLO DE MANZANARES

CASTILLO DE MANZANARES

Los alumnos de cinco años y cuatro años C D E han visitado el Castillo de Manzanares el Real, fue una visita teatralizada.

Antes de salir del colegio vino para acompañarlos la Dama Encantada, Sara. En su anterior visita les había invitado a su castillo.



POLICÍA EN CLASE POLICÍA EN CLASE

POLICIA EN 1º Y 3º

La policía ha estado en las clases de primero y tercero de primaria y vendrán dos días más en este mes de febrero a trabajar con ellos normas de circulación, señales más comunes, elementos urbanos, familiarización con los agentes de seguridad...todo ello para ayudarles a ser buenos ciudadanos y mejorar la convivencia.
Han utilizado una metodología expositiva y participativa, exposición, con apoyo de una proyección.



CUENTOS PARA LA PAZ CUENTOS PARA LA PAZ

CUENTACUENTOS VALORES

Para motivar el trabajo del día de la paz hemos contado con un cuentacuentos subvencionado por la Junta Municipal, basado en un modelo lúdico-parcipativo, a partir de cuentos tradicionales han creado un cuento propio, creando una versión del mismo.

Los niños se identifican con la historia, canalizan miedos, resuelven conflictos, desarrollan su autoestima y su imaginación.

A estas sesiones han asistido todos los alumnos del cole.

CARRERA SOLIDARIA CARRERA SOLIDARIA

DÍA DE LA PAZ

El día de la Paz en nuestro cole este año lo celebramos como en el año anterior colaborando con la ONG “Save the Children” organizando y participando en la “11ª carrera solidaria”.

Todos los alumnos participaron, desde tres años a tercero de primaria.

En el blog del departamento de Educación Física podéis ver otra presentación. BLOG

MÚSICA EN E.INFANTIL MÚSICA EN E.INFANTIL

MÚSICA EN INFANTIL

La etapa de Educación Infantil ha disfrutado de una actividad gratuita, subvencionada por la junta municipal, llevada a cabo por Carlos Bueno, ha sido en las aulas y han trabajado la sonoridad de instrumentos, la relajación en la escucha como contenidos fundamentales.



BIBLIOTECA 1º A-C BIBLIOTECA 1º A-C

BIBLIOTECA 1ºA-C

Los alumnos de primero de primaria han ido a la biblioteca a participar en una animación a la lectura.

Les han narrado cuentos, han participado en algunos de ellos y después han visto otros muchos.



SALIDA AL MUSEO CC NATURALES 3º PRIMARIA SALIDA AL MUSEO CC NATURALES 3º PRIMARIA

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Los alumnos de tercero de primaria han visitado el museo de ciencias naturales.

Han realizado una visita por el museo viendo las distintas especies animales que en el se encuentran.

También han participado en los talleres. 

El tema de los talleres ha sido el esqueleto, han visto uno, le han desarmado, le han montado, han rellenado una ficha...os mostramos unas fotos de tan interesante actividad



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CORO

El coro de nuestro colegio, dirigido por Nerea Perez, la maestra de música, y compuesto por casi 90 alumnas y alumnos de primaria ha participado en el certamen de villancicos del distrito de Arganzuela.

Actuaron con dos villancicos, uno de tradición popular y otro compuesto por la abuela de Nerea.

Nerea acompaño al piano  y el canto del coro fue inmejorable.

Agradecemos a todos los niños y niñas de nuestro coro  el esfuerzo que han hecho para poder representarnos en este certamen y les felicitamos por lo bien que lo han hecho.

FESTIVAL DE NAVIDAD FESTIVAL DE NAVIDAD

FESTIVAL DE NAVIDAD 2014

El festival de navidad ha sido en nuestro colegio una función inmejorable, las familias, los niños y los maestros hemos disfrutado de unas preciosas actuaciones.

Todo el esfuerzo que maestros y alumnos han estado poniendo en los ensayos se han visto recompensados con este gran espectáculo que  hemos visto.

Ha sido un festival entrañable, arropados los niños por el cariño de maestros y familias, papás, mamás, abuelos, abuelas, tíos...

¿Feliz Navidad para todos!



FESTIVAL DE NAVIDAD FESTIVAL DE NAVIDAD

FESTIVAL DE NAVIDAD 2014

El festival de navidad ha sido en nuestro colegio una función inmejorable, las familias, los niños y los maestros hemos disfrutado de unas preciosas actuaciones.

Todo el esfuerzo que maestros y alumnos han estado poniendo en los ensayos se han visto recompensados con este gran espectáculo que  hemos visto.

Ha sido un festival entrañable, arropados los niños por el cariño de maestros y familias, papás, mamás, abuelos, abuelas, tíos...

¿Feliz Navidad para todos!



PAPA NOEL CON PRIMARIA PAPA NOEL CON PRIMARIA

PAPA NOEL PRIMARIA

Papa Noel ha venido al cole también para los niños y las niñas de primaria.

Cuando los alumnos de tercero han ido a su casa

                                                                      ¡ya se había ido!

pero las auxiliares de conversación les han contado costumbres y tradiciones de la navidad.

Veamos que felices y entusiasmados estaban primero y segundo.



FELICIDADES FELICIDADES

FELICITACIÓN 3 AÑOS E

Los niños, niñas de 3 años E y Raquel, su maestra,  os mandan este mensaje: 

PAPA NOEL CON EDUCACIÓN INFANTIL PAPA NOEL CON EDUCACIÓN INFANTIL

PAPA NOEL

Papa Noel ha visitado el cole, hoy todos los niños de Educación Infantil han pasado por su casa.

Todo estaba preparado para recibirle.

Cuando llegaban a la casita de Papa Noel les recibían las auxiliares de conversación para explicarles en ingles los distintos motivos navideños típicos de estas fechas crismas, lazos, luces, botas, muérdago...y detrás de las cortinas.........................................................PAPA NOEL.

con un gran JOUJOUJOU y los brazos abiertos les esperaba, han hablado con él, le han contado como se portaban, él apuntaba en una libreta las cosas que le pedían, se les sentaba encima, les abrazaba...ha sido una experiencia inolvidable que nuestro GRAN PAPA NOEL ha hecho vivir a todos los niños de Infantil.





SALIDA BIBLIOTECA 1º SALIDA BIBLIOTECA 1º

BIBLIOTECA 1º DE PRIMARIA

Los alumnos de 1º B y 1ºD de primaria han ido a ver una animación a la lectura a la biblioteca pública Retiro.

La animadora les ha contado cuentos, les ha enseñado el gran baúl de la lectura, LLENO DE LIBROS, les ha dejado que participasen en sus narraciones y luego han visto los libros que ellos han querido, los había de muchas formas, tamaños y modelos.

Os animamos a que llevéis a vuestros hijos a visitar las bibliotecas que tenemos repartidas por Madrid, de la comunidad y del ayuntamiento, cuentan con una gran sección de lecturas infantiles y tienen actividades para la familia.

Enseñadles que la lectura es una fuente de disfrute y diversión y una manera de ocupar su tiempo libre.



CIRCO PRICE CIRCO PRICE

CIRCO PRICE

Los ganadores del concurso de pintura organizado por el circo Price "El carrusel del circo Price en navidad" han sido:

-Elena Poman Arias-3 años E

-Candela Moreno Rey- 4 años B

-Carlos Perello Fernandez- 5 años C

-Adriana Munteanu- 2º B Primaria

También hubo premio para sus maestras

Dos de los ganadores estaban malitos y vinieron sus papás a por el regalo.

PLANETARIO DE MADRID PLANETARIO DE MADRID

SEGUNDO VISITA EL PLANETARIO DE MADRID

Hoy los alumnos de los cursos de segundo de primaria han ido al planetario de Madrid acompañados de sus maestras. Era una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid y enmarcada dentro de su temario.

Han visto una proyección donde el  satélite artificial LOPEZ, observador del cielo, es el hilo conductor de esta historia. Valiéndose de su experiencia como viajero espacial enseñará a los más pequeños algunos detalles de los objetos celestes (la Luna, la Tierra, etc) que puede ver desde su órbita. Allá en el cielo, dando vueltas alrededor de la Tierra, hay un satélite artificial muy dormilón, se llama López.

En la proyección han aprendido muchas cosas sobre el cielo, características básicas de algunos planetas, constelaciones , que es un cometa... mediante adivinanzas como esta:

Brilla tanto que el cielo se ilumina.
Es un astro que da mucho calor,
da mucha luz, pero no es un farol.

DESPLAZAMIENTOS DESPLAZAMIENTOS

DESPLAZAMIENTOS

Los niños y niñas de la profe Marta, 3 años A, han ido hoy a hacer psicomotricidad.

Primero han cantado una canción muy chula para calentar, iban nombrando diferentes partes del cuerpo y las movían,

y después se han desplazado por la clase de diferentes formas: con pasitos pequeños, zancadas, saltos...Han trabajado en esta sesión coordinación, equilibrio, ritmo y nociones de situación y orientación.

La práctica psicomotriz de hoy se ha trabajado en un ambiente enriquecido y cálido que ha estimulado las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir de la actividad motriz y el juego.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN SIMULACRO DE EVACUACIÓN

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE INCENDIOS

Hoy hemos realizado el simulacro de evacuación de incendios resolviéndolo de manera totalmente satisfactoria.

Han ido desalojándose las clases, pasillos y demás dependencias de forma ordenada, rápida y sin incidentes.

  

Todos nos hemos encontrado en el punto de encuentro acordado.

Y cuando todo había terminado hemos regresado a las clases de la misma manera: con orden y rapiditos. 

JUEGOS PRESENTACIÓN JUEGOS PRESENTACIÓN

JUEGOS

Juegos es una sección en la que podréis encontrar actividades relacionadas con juegos libre en el recreo, de mesa en el aula,  cooperativos en psicomotricidad y educación física, orales de distintas áreas, musicales y de cualquier otro tipo que se realicen dentro de nuestro ámbito escolar. 

Incluiremos en esta sección las salidas fuera del centro.

FIESTAS Y SALIDAS

Fiestas y salidas es una sección en la que podréis encontrar actividades relacionadas  con las distintas fiestas que celebramos en el colegio e información sobre las salidas fuera del centro.

Últimos contenidos

Como en años anteriores nuestros alumnos mediadores han sido invitados a participar en la ceremonia de la entrega de premios del  concurso de dibujo del Defensor de Pueblo, en el que ellos mismos habían participado. Os dejamos el enlace de las fotos: https://mediateca.educa.madrid.org/album/6pkgbod57mrgftn9 La dirección de la pag. del… Leer más
En el área de  Sociales estamos aprendiendo sobre las diferentes civilizaciones que vivieron  en nuestra Península en la Edad Antigua. Como es un tema que nos  que nos causa mucho interés,  el alumnado de 4º ha preparado una pequeña  presentación  en inglés sobre un dios o una diosa griega y la han expuesto al resto de la clase. En el enlace… Leer más
El pasado 10 de abril, los alumnos de 4º han disfrutado de una actividad deportiva organizada por Madrid Comunidad Olímpica. Dicha actividad consistía en practicar y aprender kárate y lo han hecho fenomenal.                              https://mediateca.educa.madrid.org/album/m1974ptqzk85wgzu                                                    … Leer más
Nuestros alumnos y alumnas de vuelta de las vacaciones, han iniciado  un nuevo proyecto de Lego Education: " Juegos disparatados para el festival". Tendremos un loco laberinto, crearemos un pinball y realizaremos al final de trimestre juegos creativos. En junio haremos una puesta en común de todos los equipos. Ahí va una muestra  de nuestro… Leer más
Este tercer trimestre lanzamos nuestro VII certamen literario, os dejamos la circular enviada a las familias donde se recogen las bases: Hay hojas impresas en el hall de entrada del colegio. CIRCULAR CERTAMEN LITERARIO Estimadas familias: La Comisión de Biblioteca, (formada por padres, madres, abuelos...), sigue trabajando y para este tercer… Leer más
Hemos celebrado nuestra tradicional carrera, cada nivel daba un número de vueltas adecuado a su edad, los alumnos de infantil un circuito en el gimnasio. Damos las gracias a las familias que colaboraron voluntariamente en la organización, es muy importante para el buen  desarrollo de estas actividades. Os dejamos unas… Leer más
El pasado martes 19 de marzo, los alumnos de 3º recibieron una formación sobre reanimación cardiopulmonar realizada por María José, una mamá de 3ºB. Un taller muy interesante, en el cual se forman sobre primeros auxilios y a realizar la reanimación cardiopulmonar. Además, aprenden otras habilidades como mantener la calma, voluntad de ayudar a los… Leer más
La comisión de biblioteca ha organizado las actividades de este curso en torno al tema de los piratas, literatura reconfortante para los niños, rica en títulos y cercana al tema que todo el colegio trabaja como proyecto integrado de centro, el agua. Las actividades han sido tres: DECORACIÓN HALL:  Un barco pirata en la pared, caratulas de… Leer más

Ver todos