Comunicados de EducaMadrid:

EducaMadrid

Explora las posibilidades de EducaMadrid 5.0

La Consejería de Educación ha puesto recientemente a disposición del profesorado la nueva versión del Portal Educativo, que incluye novedades en varios ámbitos:

  • Mayor capacidad de personalización y adaptación.
  • Nuevas posibilidades en la gestión de contenidos educativos curriculares.
  • Más herramientas para la colaboración y la participación.

Un número importante de profesores utilizan ya esta nueva versión y están experimentando sus posibilidades de uso pedagógico.

El objetivo de EducaMadrid es potenciar el uso del Portal Educativo entre los profesores y motivarles a participar en la creación y permanente mejora de sus espacios web. Para conocer las posibilidades de las herramientas del Portal Educativo, así como las dificultades de uso encontradas, os animamos a colaborar con nosotros.

Tres sitios web creados con el Portal Educativo de EducaMadrid

Pautas de participación

  1. Crea tu propio espacio web en la versión 5.0 de EducaMadrid. Puede ser una web personal, web de clase, web de departamento, web de comunidad e incluso web de centro.
  2. El espacio web presentado tendrá un objetivo exclusivamente didáctico, como es el de proporcionar recursos y, en su caso, actividades colaborativas de naturaleza curricular a los alumnos.
  3. Los recursos y contenidos que se  incorporen al espacio web, cuando no sean creaciones propias del profesor, habrán de estar bajo una licencia de uso que permita su difusión y comunicación.
  4. Se tendrán en cuenta a efectos de esta participación únicamente las llamadas "páginas públicas" del  espacio web,  es decir, aquellas que son de acceso universal.

Plazos y presentación de inscripciones

Del 28 de marzo al 16 de mayo

Los interesados podrán presentar el espacio web que proponen y sus sugerencias entre el día 28 de marzo y el 16 de mayo de 2011, ambos inclusive, desde la aplicación que se encuentra en la dirección http://gestiona.educa.madrid.org/explora, a la cual se puede acceder pinchando en el botón con el texto "Participar", que se encuentra al final de este comunicado.

Todos los participantes deberán enviar, junto con la URL de la página web presentada, un texto explicativo en el que detallarán aspectos como la utilidad de la página realizada y las dificultades encontradas en su elaboración, así como sus propuestas de mejora referidas a las herramientas y recursos utilizados.

17 de mayo

A partir del día 17 de mayo se procederá a valorar los espacios web presentados.

8 de junio de 2011

Se darán a conocer las 3 mejores propuestas.

Valoración de los Espacios Web

Para su valoración se constituirá un Grupo de usuarios expertos en las herramientas del Portal Educativo que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • La creatividad y originalidad de la propuesta realizada.
  • La calidad en el desarrollo técnico y en el contenido de las páginas.
  • La facilidad de navegación por las páginas, el uso adecuado de recursos multimedia y una interfaz amigable y estimulante, así como la aplicación de criterios de accesibilidad.
  • La rapidez de carga y la economía de recursos necesarios para ello.
  • Justificación de la página elaborada: utilidad o interés que tiene para los alumnos o profesionales relacionados con el mundo educativo.
  • Exposición de dificultades encontradas y propuestas de mejora relacionadas con las herramientas disponibles para crear, administrar y mantener la página web.
  • Cualquier otra información o explicación que según los participantes permita tener más elementos de juicio sobre su página.

Mejores propuestas

El Grupo de usuarios expertos en las herramientas del Portal Educativo seleccionará las 3 mejores propuestas de entre todas las presentadas, dándose a conocer en la página principal de EducaMadrid el día 8 de junio de 2011.

Tablet PC Toshiba Portégé M750

Posteriormente, entre los tres espacios seleccionados, y en presencia de sus autores, se procederá a realizar el sorteo de un TABLET PC para uso profesional.

Participar

Recordamos que en la Ayuda de EducaMadrid encontraréis toda la información necesaria para la creación y mantenimiento de vuestras páginas en el Portal Educativo.

EducaMadrid, plataforma tecnológica educativa de la Comunidad de Madrid.